Inicio
Miércoles 6 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Revista "Historias de Oruro"

1943: Corazón de Jesús llegó a Oruro en medio de una ovación ciudadana


Tapa de la Revista "Historias de Oruro" en la que se observa el monumento del Corazón de Jesús antes de ser ubicado en el cerro Cerrato
Hechos tradicionales, religiosos y otros destacan en el sexto número de la revista "Historias de Oruro" en la que se hace referencia a la escultura del Corazón de Jesús que llegó en 1943 a nuestra ciudad en medio de una ovación ciudadana, según informó el director de la revista Fabrizio Cazorla Murillo.

Según los datos obtenidos, la escultura fue transportada en un coche de carga desde Buenos Aires y la población le dio la bienvenida asombrada por los tres metros y medio de altura de la imagen que luego fue colocada en el pedestal edificado en el cerro Cerrato.

La mencionada historia del Corazón de Jesús destaca la portada y abre el contenido de la sexta edición de la revista que ya se constituye en una bibliografía de colección.

"La edición de la revista está dedicada a la Semana Santa y particularmente a una de las esculturas más bellas y representativas que tenemos, motivo por el que debemos agradecer a la familia de María Angélica Méndez Lazcano que nos proporcionó una inédita fotografía, donde nuestro Corazón de Jesús está rodeado de estudiantes, a pocos minutos de ser levantado y colocado en su pedestal", manifestó Fabrizio Cazorla, director de la publicación al subrayar que también este número está dedicado, al Día del Niño y Niña en Bolivia.

"Historias de Oruro" presenta una relación de las antiguas tarjetas de cumpleaños, aquellas que contaron con las primeras ilustraciones de Walt Disney y otros personajes de las películas, además como complemento gráfico acompaña la fotografía de un cumpleaños en el domicilio del René Selaya Guzmán de 1948, informó Cazorla.

A la vez agradeció el apoyo del director de la Carrera de Antropología, Jorge Llanque, quien convocó a estudiantes para colaborar con esta edición. "Engalanamos este número con la investigación de la misteriosa Virgen de Santa Bárbara de Vichuloma; la desaparecida Sociedad 28 de Agosto de Toledo; las bebidas y el célebre "Lemantre" que refiere a la manera en cómo se buscó contrarrestar el consumo del alcohol en el Oruro de antaño", y muchos otros temas como la leyenda del "Tata" Sabaya, la torre de San Francisco, los recuerdos de la Semana Santa y otros.

La revista en sus últimas páginas, incluye la segunda y última parte de la historieta de la leyenda de Huari y los Urus, un trabajo artístico de Ángel Copa, donde aparece la versión completa con la víbora, el sapo, el lagarto, las hormigas y el cóndor.

Se informó que la revista estará en circulación este domingo en la Feria del Desempolvado y en todas las actividades que el Santuario del Socavón organiza para rendir su homenaje al Día del Niño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 1943: Corazón de Jesús llegó a Oruro en medio de una ovación ciudadana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea