Inicio
Sábado 20 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

170 reos votarán en el referendo del domingo

A pocas horas de abrir las mesas de sufragio, para que los bolivianos y bolivianas participen del Referendo Constitucional 2016, se anunció que en la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro, serán 170 reos los que cumplirán este deber ciudadano.

Según la directora de Régimen Penitenciario, Sandra Soto, dentro este centro carcelario, el único de la ciudad de Oruro, se tenía un registro de 250 personas que estaban empadronadas para sufragar en cualquier acto eleccionario, pero por las salidas y entradas de las personas privadas de libertad, se estima que serán 170 reos que cumplirán con este derecho.

"Todos los procesos electorales que se han ido desarrollando, tienen la participación de todas las personas privadas de libertad, tenemos una mesa equipada y todas las personas privadas de libertad que están inscritos, precisamente van a emitir su voto este domingo", enfatizó.

Como sucedió en los anteriores actos eleccionarios, se prevé que en la jornada de mañana no se registre algún incidente, puesto que se mantiene la cordura en este tipo de actividades, viviendo una jornada prácticamente normal dentro la cárcel.

"La población siempre se ha caracterizado de participar activa y pacíficamente, por lo que entendemos que será una jornada electoral y democrática que se podrá vivir dentro del recinto penitenciario", remarcó Soto.

El Referendo Constitucional de Bolivia de 2016 se realizará con el objetivo de aprobar o rechazar el proyecto de reforma del Artículo 168 de la Constitución Política del Estado, para permitir al Presidente o vicepresidente a postularse nuevamente a una elección.

Actualmente, el Artículo 168 de la Constitución permite a estos cargos públicos la reelección una sola vez, pero el 26 de septiembre de 2015, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la reforma del mandato presidencial con 112 votos a favor y 41 en contra. El 5 de noviembre de 2015 fue promulgada la ley 757, de convocatoria a Referendo Constitucional Aprobatorio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 170 reos votarán en el referendo del domingo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea