Inicio
Lunes 22 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Regularizaron su estado civil

164 parejas contrajeron matrimonio en el Día del Amor


Boda colectiva reunió a más de 150 parejas
En el Día del Amor, que se recuerda cada 21 de septiembre, 164 parejas contrajeron matrimonio en el acto denominado boda colectiva que organiza el Servicio de Registro Cívico (Sereci) Oruro dependiente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), dicho acto se desarrolló en el polifuncional de la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Aproximadamente a las 10:30 horas comenzó la ceremonia que contó con la participación de autoridades del TEDO, de las Fuerzas Armadas, familiares de las parejas, además la actividad fue amenizada por la banda de la Escuela Militar de Música y la Filarmónica de la UTO, también participó la artista Elga Zuleta.

El director del Sereci Oruro, Abdón Bustos destacó que justamente la unión de tantas parejas se realice el 21 de septiembre, Día del Amor, recomendó a las parejas mantener siempre vivo el amor que les unió para que tomen la decisión de casarse.

Manifestó que el objetivo de realizar la boda colectiva se cumplió, puesto que a través del matrimonio civil que se efectuó de forma gratuita, se logró regularizar la unión de varias parejas que vivían en el concubinato, para que tengan obligaciones y derechos.

Indicó que se tiene parejas desde los 18 años hasta los 70, de distinta condición social, del área rural y urbana, quienes disfrutaron de la fiesta que organizó el Sereci con la colaboración de diferentes empresas.

Agradeció a todas las empresas e instituciones que cooperaron con la realización de esta boda colectiva, por ejemplo Aerocom obsequió pasajes en avión para una pareja, al igual que la empresa de Ferrocarriles que también dispuso pasajes, un paseo en limosina, entre otras sorpresas que se tuvieron.

Manifestó que similar actividad se realizará en Huanuni el 4 de octubre y el 25 de octubre en Challapata, legalizar el estado civil de las personas.

En tanto el oficial de registro civil, Marco Antonio Rojas fue el encargado de oficiar la boda, recomendando siempre a las parejas el respeto mutuo, el diálogo para afrontar cualquier inconveniente y luchar de forma conjunta por sus sueños.

Por su parte el presidente del TEDO, Benjamín Moya manifestó que es satisfactorio que se pueda regularizar la unión de tantas parejas, gracias al esfuerzo que fue realizando el Sereci.

"Este es el primer paso para que a partir de esto se tenga la seguridad del estatus familiar, de la misma forma les deseamos muchas felicidades, cada pareja adquirirá la responsabilidad de papá y mamá en la educación de los hijos, es así que el TEDO nuevamente les desea muchas felicidades con toda sinceridad" sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 164 parejas contrajeron matrimonio en el Día del Amor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea