Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

15 unidades educativas son fumigadas cada día durante la vacación invernal


Las tareas de fumigación concluirán los próximos días
Un trabajo que se emprende cada año durante el descanso pedagógico en la época de invierno, es la fumigación de las unidades educativas, para que al retorno de los estudiantes a las aulas, no se propaguen enfermedades comunes de estos meses del año, es de esta forma que en la actual gestión se está realizando esta tarea de desinfección en 15 establecimientos educativos por día.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Edda Fiorilo, informó en las recientes horas que se está cumpliendo con el cronograma planificado para esta actividad y han sido menores los percances para lograr poner en óptimas condiciones a los colegios de la ciudad que superan los 150, por lo que se estima completar esta tarea al finalizar la presente semana.

"Estamos trabajando en promedio con 15 unidades educativas con la acción de fumigación, esperamos concluir esta tarea hasta finalizar la semana, sin embargo si se amplía la vacación invernal, esto nos permitirá que podamos contar con unos días más por si existe algún desfase en la planificación que hemos realizado para este cometido", indicó.

La autoridad sostuvo además que el Gobierno Municipal está haciéndose cargo en esta gestión con todo el gasto que implica la compra de insumos y el personal para realizar la desinfección de los ambientes destinados al ámbito educativo; sin embargo a la par se está recibiendo la colaboración del Servicio Departamental de Salud (Sedes) como es característico en todas las gestiones.

Mencionó, ante los comentarios de que algunas unidades educativas no son fumigadas por estar cerradas, que este tema fue subsanado ya que se cuenta con un cronograma elaborado hace semanas, que es de conocimiento de directores y padres, quienes deben vigilar que se cumpla oportunamente, designando a los porteros para que en la jornada asignada estén pendientes de la visita del personal del Municipio.

MANTENIMIENTO

Respecto al tema del mantenimiento de aulas y reposición de elementos rotos, como vidrios, se acordó que se dará cobertura en la medida que sea posible para el Municipio y una vez que se concluyan los trabajos, se responsabilizará a los padres a que se hagan cargo de los insumos que son otorgados por el Gobierno Municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 15 unidades educativas son fumigadas cada día durante la vacación invernal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 359 invitados en línea