Inicio
Lunes 12 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Al menos 27 fueron inhabilitados

134 candidatos en Oruro continúan en camino para ser senadores y diputados


La sustitución a candidaturas inhabilitadas se realizará desde hoy hasta el 5 de septiembre /LA PATRIA /ARCHIVO
De acuerdo al calendario electoral para las elecciones generales del 20 de octubre, ayer se publicaron las listas de candidaturas habilitadas de las nueve organizaciones políticas; en el departamento de Oruro 134 aspirantes a senadores y diputados continúan en camino y al menos 27 fueron inhabilitados.

La lista de 28 candidatos de Oruro por el Movimiento Al Socialismo (MAS) prácticamente se mantuvo intacta, pues no hay inhabilitaciones; otro aspecto observado es que en la organización política Frente Para la Victoria (FPV) no contempla ni un candidato por este departamento.

En la lista de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), figuran 22 candidatos habilitados por Oruro, y otros cuatro fueron depurados, entre ellos el suplente para la diputación supraestatal, el cuarto senador titular y los dos candidatos para la tercera diputación plurinominal.

Bolivia Dice No (21F), también tiene 22 candidatos habilitados, y otros cuatro no están contemplados: el suplente para la diputación supraestatal, el cuarto senador titular, el tercer candidato titular para diputado plurinominal y el cuarto suplente.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) tiene 11 candidatos orureños habilitados y al menos 3 fueron depurados; el Partido Demócrata Cristiano (PDC) tiene 3 candidatos habilitados y otros tres depurados; Unidad Cívica Solidaridad (UCS) está con 10 habilitados y dos depurados; el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) contempla 17 candidatos de Oruro habilitados y al menos 7 depurados; y el Movimiento Tercer Sistema (MTS), está con 21 candidatos habilitados y unos 5 depurados.

Según dicho calendario electoral, la sustitución a las candidaturas inhabilitadas se realizará desde hoy lunes 12 de agosto hasta el jueves 5 de septiembre, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), señaló que para la habilitación de candidaturas se hizo una revisión minuciosa de los requisitos exigidos, cumplimiento de los criterios de paridad y alternancia, y que en la nómina de candidaturas a senadurías, por lo menos cinco de las nueve listas estén encabezadas por mujeres.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 134 candidatos en Oruro continúan en camino para ser senadores y diputados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea