Inicio
Martes 16 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 16 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

12% de alojamientos en Oruro infringen normas de registro de huéspedes


Ronald Choque, en conferencia de prensa
De un total de 126 centros de hospedaje de la ciudad, 15 incumplen normativas de registro de huéspedes, según datos de la reciente inspección efectuada a 46 de estos establecimientos , informó el secretario departamental de Culturas y Turismo del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, Ronald Choque, añadiendo que este hecho dificulta obtener información exacta de turistas que llegan a Oruro.

Ronald Choque, en conferencia de prensa junto a las funcionarias, Carol Zeballos y María Veizaga, informó que se constató que en el registro no se tenía el número de cédula de identidad de los turistas, la numeración de las habitaciones no eran las correctas; a la vez se inspeccionó el servicio de limpieza y otras relativas al buen servicio a los visitantes.

Choque informó que el trabajo fue realizado cumpliendo disposiciones establecidas en la Ley 1212 de Turismo, mediante las cuales tienen la obligación de verificar la situación y el estado en el que son acogidos los visitantes.

Durante la intervención no se pudo visitar los 126 establecimientos inscritos en la Secretaria de Cultura y Turismo, pero se logró supervisar el trabajo de 46 entre hoteles, alojamientos, que serán sancionados, dijo.

"Si no existen buenos servicios turísticos en el departamento, la afluencia de turistas bajará y Oruro se deteriorará en su imagen turística es por eso que la tarea de inspecciones a lugares turísticos es bastante importante", explicó.

En primera instancia se emitirá llamadas de atención, sanciones económicas, y con la Cámara Hotelera se desarrollarán cursos de actualización en tema de registro, administración y manejo de libros y partes diarios; además de colocar señales de advertencia en cada establecimiento en la que se dé a conocer que ninguna persona puede alojarse si no porta su Cédula de Identidad y que no está permitido el hospedaje a menores de edad.

INSPECCIÓN

Carol Zeballos, informó que las inspecciones se realizan con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los turistas, motivo por el que se planificó otros operativos.

Por su parte María Veizaga, dijo que la inspección se realizó con efectivos policiales, cumpliendo el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana Chachapuma (Hombre Puma), con la intervención de 86 policías que apoyaron en la labor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 12% de alojamientos en Oruro infringen normas de registro de huéspedes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea