Inicio
Martes 18 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer se comenzó con el pago

110.000 estudiantes se beneficiarán con el bono Juancito Pinto en Oruro


Ministro Navarro empezó con pago del Bono Juancito Pinto
La unidad educativa Bolivia Vinto, fue el escenario para que en el departamento de Oruro se proceda a la inauguración del pago del bono Juancito Pinto de la gestión 2016. Según estimación de la Dirección Departamental de Educación, este beneficio llegaría a algo más de 110.000 estudiantes en todo el departamento.

Del acto participaron diferentes autoridades departamentales y nacionales, como el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, quien aseguró que este beneficio que ya se paga por diez años consecutivos, sirve para que los niños se queden en el colegio y de esta manera se pueda erradicar el analfabetismo del país, y por ende tener mejor recurso humano para el desarrollo de la nación.

"El bono Juancito Pinto está cumpliendo el objetivo de impedir que los niños y las niñas salgan de las unidades educativas y no terminen de estudiar (…) son determinaciones para fortalecer el recurso humano, por ello es importante señalar que con el Bono Juancito Pinto, ha habido una importante reducción de la deserción escolar", enfatizó.

La comunidad de la unidad educativa Bolivia Vinto, preparó un acto que fue amenizado de diferentes formas, que duró algo más de dos horas, recibiendo este beneficio.

Este beneficio se paga desde la gestión 2006 con el objetivo de reducir el índice de deserción escolar, esto con el pago de 200 bolivianos por cada alumno, que en una primera instancia se entregaba a estudiantes de primaria y desde hace dos gestiones se amplió para los de secundaria del sistema fiscal y de convenio.

El pago de este beneficio en Oruro estará a cargo de la Segunda División del Ejército, por lo que su comandante, el general de Brigada Wilson Galindo Soliz, explicó que para este trabajo se está disponiendo 60 equipos que se desplazarán por el lapso de un mes calendario no solo en el departamento de Oruro, también en el Norte de Potosí.

Los estudiantes manifestaron su satisfacción por recibir este beneficio, que en su mayoría manifestaban que sería empleado en la compra de útiles escolares de la gestión 2017, así lo expresó María Matilde Villca Martínez representante de los estudiantes del colegio Bolivia Vinto.

Los padres de familia también mostraron su agradecimiento por el bono, que según ellos impulsan a los niños y jóvenes a seguir estudiando, hasta mejoran su rendimiento académico. El pago del bono Juancito Pinto se desarrollará hasta el jueves 17 de noviembre, donde se debería haber cubierto al 100% de los estudiantes beneficiarios. Los estudiantes pueden recoger este beneficio con su cédula de identidad o certificado de nacimiento, si no tienen estos documentos pueden adquirir los 200 bolivianos con dos testigos que acrediten la identidad del menor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 110.000 estudiantes se beneficiarán con el bono Juancito Pinto en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 283 invitados en línea