Inicio
Martes 22 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de noviembre de 2016
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

11 choferes bolivianos aprehendidos en Perú son sindicados por narcotráfico


Uno de los camiones bolivianos detenido en Perú /CORREO DE PERÚ
Autoridades del Perú determinaron la aprehensión de 11 choferes bolivianos acusados de conducir 19 camiones que transportaban cocaína camuflada en piedras de carbón, informó el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira.

"Tenemos una información de 11 conductores detenidos. Esto ha empezado porque ha sido un trabajo secuencial, han sido detenidos los primeros tres camiones el 8 de noviembre (…) Están siendo acusado de narcotráfico", señaló Rivadeneira.

Explicó que los camiones y los conductores fueron detenidos de manera secuencial y ahora están sometidos a investigación en la justicia peruana.

Rivadeneira dijo que se presume la inocencia de los conductores porque ellos solamente se encargan del transporte de mercadería y no hacen pericias ni revisan la carga, sino confían en la buena fe de los importadores.

Pidió que se convoque a los importadores, a los representantes de las empresas y a todos los que estuvieran relacionados con el transporte de la mercadería para esclarecer este caso.

El representante del transporte indicó que tienen información de que 23 camiones bolivianos fueron identificados y vinculados a este hecho, pero reiteró que respetando la presunción de inocencia los conductores no tienen responsabilidad en temas de narcotráfico.

"Nosotros no hacemos peritaje, no revisamos la mercadería en su verdadera amplitud, solamente lo que nos lleva a hacer el servicio del transporte reitero es la buena fe del importador y del exportador", aclaró.

Agregó que las investigaciones deben esclarecer el caso porque en algún lugar se ha tenido que generar la carga de droga y lamentó que los verdaderos autores del hecho hayan utilizado a transportistas bolivianos que no tienen vínculos con estas irregularidades.

Hace dos semanas en la ciudad de Lima, Perú, los camiones señalados cargaron carbón con destino a nuestro país, y tras una intervención policial, fueron detenidos en Desaguadero porque presuntamente los camiones bolivianos transportaban cocaína camuflada en piedras de carbón que estaban destinadas a la estatal Metalúrgica Vinto, en Oruro.

Medios peruanos indican que se trata de "el convoy de la droga" y aseguran que es la mayor incautación de cocaína que se registra en ese país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 11 choferes bolivianos aprehendidos en Perú son sindicados por narcotráfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 376 invitados en línea