Inicio
Domingo 14 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

11.500 plantines fueron colocados en avenidas entre el 2015 y 2016


Áreas verdes fueron recuperadas en la avenida "Tomás Barrón"
Un aproximado de 11.500 plantines fueron colocados en las diferentes avenidas de la ciudad, según el calendario agrícola que va desde agosto del 2015 hasta febrero de 2016.

El responsable de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Freddy Flores, informó que hasta el momento, en un calendario agrícola, se han plantado más de 11.500 arbolitos de diferentes especies, en las avenidas Avaroa, Tacna, Dehne, España y Tomás Barrón.

Estos plantines cuentan con protectores de madera, además en las áreas verdes se hizo el cambio de suelos.

Las especies plantadas son olmos, álamos y desde diciembre se han colocado acacias. Del total se espera un prendimiento del 70 por ciento mínimamente, y se podría decir que Oruro estaría incrementando entre 7 mil a 8 mil plantines.

Asimismo, indicó que en la avenida Tomás Barrón se ha recuperado el área verde con más de 2.500 metros cuadrados, desde la altura del surtidor de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hasta el Casco del Minero.

Flores señaló que, si bien se han tenido algunos problemas como escasez de agua, por falta de lluvia, aun así se han hecho los esfuerzos para que estas áreas estén en óptimas condiciones.

Se han colocado plantas florales y ornamentales en las jardineras pequeñas, se han hecho podas de formación y elevación de los árboles y para evitar accidentes con los cables de electricidad.

En las avenidas Villarroel y del Ejército también se han recuperado las áreas verdes, y se ha trabajado con las juntas vecinales de nueva creación, y otras que están en el casco viejo de la ciudad.

"Los resultados han sido muy buenos porque la gente ha comprendido que Oruro necesita áreas verdes y más árboles, y de esa forma estaremos mejorando la calidad de vida y la humedad relativa que tanta falta hace", expresó la autoridad de Paisajismo y Forestación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 11.500 plantines fueron colocados en avenidas entre el 2015 y 2016

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 140 invitados en línea