Inicio
Domingo 17 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

100% Yara cerró con broche de oro el "Solsticio de Invierno"


La música de 100 % Yara se escuchó más allá de los muros del Paraninfo

Universitario
La agrupación orureña 100 %Yara, cerró con broche de oro el Festival del Solsticio de Invierno, e hizo vibrar los corazones del público orureño que se dio cita al concierto desarrollado el viernes 15 de julio en ambientes del Paraninfo Universitario en horas de la noche.

Desde la calle 6 de Octubre, en inmediaciones del Paraninfo universitario se escuchó un sonido contagioso, con tintes folklóricos llamando la atención de los transeúntes, e invitándolos a ser parte de esta expresión musical.

Estando a puertas del Paraninfo universitario el sonido elevó los ánimos y el son dominó el cuerpo de quienes escuchaban los ritmos folklóricos; en los pasillos se vio a los grupos de danza distinguirse por su vestuario, listos para entrar a escenario.

Entre los invitados se encontró a los integrantes del Ballet Municipal que deleitaron al público con una cueca, a los danzarines del Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud con sus chuncheras tricolores, a la Llamerada Socavón con un combinado de celeste y blanco balanceándose al ritmo que los caracteriza, la Academia Fernando Otazo con el ritmo de la kullawada y la Fraternidad Salay Oruro donde los jóvenes agarrados de sus chalecos zapatearon hasta el cansancio y las cholitas lucían sus "minipolleritas" y blusas ajustadas.

Yara interpretó sus éxitos y propuestas recientes, con su estilo característico hicieron emocionar al público dejando en el olvido al frío reinante.

Los niños también gozaron de la música folklórica e incluso cantaron junto a su agrupación favorita.

Pese al cambio de integrantes del grupo, su estilo musical se mantiene, quienes son seguidores de este grupo disfrutaron del espectáculo, porque fue completo, con danza, música y los infaltables aplausos que alimentan el espíritu de los artistas.

De esta forma el concierto de Yara cierra el ciclo de actividades culturales programadas con motivo del Solsticio de Invierno organizado por la dirección de Extensión Universitaria de la UTO, logrando con éxito una presentación colmada de folklore.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 100% Yara cerró con broche de oro el "Solsticio de Invierno"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea