Inicio
Domingo 5 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

100 metros de ancho de vía son necesarios para el Folklódromo

El "Folklódromo" para el Carnaval de Oruro, requiere para ser emplazado un ancho de vía de aproximadamente 100 metros, porque según sus características cuenta con graderías de concreto, de algo más de dos metros de alto, donde en la parte posterior se tiene una serie de servicios como restaurantes, baños públicos, centros de salud y tiendas.

Esta información fue extractada de una maqueta virtual, que sin embargo no es la oficial y fue presentada la gestión pasada a la Gobernación, informó el titular de la Secretaría de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Henry Bolívar.

Bolívar indicó, que este trabajo arquitectónico fue realizado por el consultor en línea, Jesús López, contratado en la anterior gestión. Sin embargo, remarcó que no se trata de la propuesta que necesariamente será emplazada en la zona Sureste de la ciudad (ex Metabol), aunque cuenta con elementos técnicos y ornamentales inspirados en el "zambodromo" de Brasil. "Esta es solo una idea, no es oficial, debe ser coordinada con todos los sectores e instituciones interesadas en esta obra", dijo.

Es posible que esta propuesta sea concretada en 70 por ciento, por las características de amplitud de la zona. El Folklódromo abarcaría la avenida 6 de agosto, hasta la Arce, simplemente. "aún faltan los estudios de pre factibilidad, sin embargo, hay técnicos que están trabajando en el tema, seguramente en unos veinte días podríamos tener novedades", afirmó.

La semana pasada, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, confirmó que esta infraestructura será construida desde la ex Metabol hasta la Estación Central de Ferrocarril, y que de acuerdo a dicha planificación la culminación del Carnaval de Oruro en el Santuario de la Virgen del Socavón se mantiene invariable.

Aunque aún no se oficializaron otros aspectos, la tarea de planificación técnica y diseño, está en manos del Colegio de Arquitectos y los técnicos de la Gobernación, indicó.

Por su parte el alcalde del Municipio de Oruro, Edgar Bazán, expresó, el jueves, su apoyo al cien por ciento a la construcción de este proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 100 metros de ancho de vía son necesarios para el Folklódromo

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea