Inicio
Jueves 13 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Abr 2017:

Jueves, 13 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

10 años de mucho orgullo por la música de las Waritas


La nueva generación de las Waritas

/Archivo
El proyecto de las Waritas, nace a la vida artística un 12 de abril del 2007, bajo la dirección artística de la cantautora y maestra del charango, Rosario Peredo, iniciativa que alberga a niñas sólo hasta los 13 años. Ahora con 10 años de trabajo continuo y con el orgullo de haber albergado a varias niñas que hoy son unas señoritas del arte.

Todas las niñas que integraron a este proyecto son necesariamente charanguistas y previamente miembros de la Escuela Wara que dirige la maestra Rosario Peredo, para posteriormente ser seleccionadas las más talentosas para ingresar a una etapa de capacitación personal en otro instrumento que se le asigna, además que también es formada como una artista de manera integral.

Según los registros de la Escuela Wara, durante estos 10 años de vigencia, el grupo Waritas ha albergado en su seno a 24 niñas, de las que una mitad aún ejercen la profesión de la música, en nuevos proyectos como las agrupaciones "Cielo Azul" e "Illandé", o como solistas tal ejemplo de Graciela Méndez Magne, quien fue una fundadora de las Waritas.

Cumpliendo su primera década, ahora asumen el nombre de Waritas de Bolivia, con el objetivo de resaltar la identidad nacional, misma que se transmitirá a través del escenario.

Ahora presentan su primer CD (disco compacto), el que lo titulan "Unidas por la niñez", donde se compilaron las canciones que grabaron durante estos 10 años de trayectoria, donde resalta la participación de todas las generaciones que pasaron por esta agrupación, las que ya son cinco. Con temas nuevos como "Bartolina Sisaman" de Luzmila Carpio y "Que canten los niños" de José Luis Perales.

Actualmente las Waritas son: Laura Masiel Flores Huanca, Helen Aracely Busch Alcalá, Cecilia Arianné Gorostiaga Muñoz, Thais Jusette Choque Choque, Narel Anet López Illanes y Libia Eneyda Zamora Zárate.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 10 años de mucho orgullo por la música de las Waritas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 235 invitados en línea