Inicio
Domingo 21 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

1.500 militares coadyuvarán en la seguridad del Dakar 2015


Gral. Fernando Benavides, comandante de la Segunda División de Ejército
Tres días antes, las dos jornadas de competencia y dos fechas después, permanecerán en vigilia 1.500 soldados y oficiales del Ejército boliviano en la ruta del Dakar 2015 que pasará por territorio orureño.

Así informó el comandante de la Segunda División de Ejército, general Fernando Benavides. Afirmó que las instrucciones para colaborar y brindar seguridad, llegaron desde el comando en jefe, para asistir a este evento internacional que pasará por Oruro los días 10, 11 y 12 de enero.

"Entran desde el 10 al 12, recorre 1.200 kilómetros en Bolivia, entra por Pisiga y nosotros movilizaremos a 1.500 efectivos entre personal de cuadras y soldados, ya coordinamos con las diferentes unidades, son seis las dependientes de la Segunda División que participarán en esta actividad", sostuvo el uniformado.

Afirmó tener lugares destinados para sus operaciones y otros aspectos que se resolvieron las recientes reuniones de coordinación para brindar seguridad a la competencia en sí y al público, a los turistas que asistirán a esta competencia.

Manifestó que también se brindará seguridad ambiental, pues los soldados precautelarán que no existan fogatas, noche antes de la llegada de los competidores y menos aún se permitirá deforestación en el sector.

"Estamos prestos, coordinamos con la Gobernación y si hay instituciones como Cruz Roja o alguna otra que nos pida colaboración en el armado de carpas, instalación de campamentos, estamos prestos, ya que particularmente operarán las unidades que están acantonadas en Huachacalla, Challapata y Curahuara, inclusive del Regimiento Camacho van a apoyar 150 efectivos como del Regimiento Braun", añadió el general Benavides.

Concluyó manifestando que su presencia en el área rural luego de la competencia será también para realizar una limpieza general de las áreas por las que se trazó el recorrido del Dakar 2015.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 1.500 militares coadyuvarán en la seguridad del Dakar 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea