Inicio
Martes 10 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2013
La Paz, 09 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

1.300 millones de toneladas de alimentos se desechan por año

Cada año, 1.300 millones de toneladas de alimentos se desperdician o pierden, ya sea durante la producción y procesamiento o la comercialización al detalle o en el nivel del consumidor, asegura la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En tanto que hay 870 millones de personas en el mundo que sufren de desnutrición, de acuerdo con un informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) al explicar que "eso significa que una de cada ocho personas no tienen alimentos suficientes para estar saludable y llevar una vida activa".

"La huella del desperdicio de alimentos. Impactos en los recursos naturales" es el primer estudio que se focaliza específicamente en las repercusiones ambientales del desperdicio de

alimentos, señala un informe de la FAO al anunciar la presentación de este estudio.

En tanto que el PMA puntualiza que "el hambre y la desnutrición son el principal riesgo para la salud en todo el mundo, más que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), la malaria y la tuberculosis juntas".

El estudio de la FAO señala que el agua, "la tierra y los otros recursos naturales usados para producir estos alimentos también son derrochados cuando se liberan gases de efecto invernadero que son generados al producir, procesar y cocinar estos productos comestibles".

"Entre las principales causas del hambre están los desastres naturales, los conflictos, la pobreza, la pobre infraestructura agrícola y la sobreexplotación del medio ambiente", destaca el PMA.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 1.300 millones de toneladas de alimentos se desechan por año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 140 invitados en línea