Inicio
Domingo 29 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pidiendo legalidad a la CNE

CDEO firma convenio electoral con organización paralela a la Fedjuve


David Apaza, junto a María Vallez representate de JUDES y René Morales dirigente de una organización vecinal, con quienes el órgano electoral firmó acuerdos de cooperación interinstitucional
La Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) firmó el convenio para la socialización de las Elecciones Generales y Referéndum Autonómico del 6 de diciembre, con una organización paralela a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), provocando un nuevo clima de confusión dentro el departamento.

La firma se efectuó con el ejecutivo de la Fedjuve que preside René Morales, quien se atribuye la verdadera representabilidad del organismo vecinal, pese a que la Fedjuve bajo la presidencia de Javier Solíz tiene el respaldo de otras juntas vecinales de la ciudad de Oruro, y sostienen que son la mayoría con reconocimiento a nivel de instancias vecinales nacionales.

El presidente de la CDEO, David Apaza Cossío dijo: "Doctor René Morales, como siempre es para todos un gusto estar trabajando juntos, y particularmente la ciudad capital con la Fedjuve que está encargada de la movilización de todas las juntas vecinales de la ciudad capital, y le quisiera dar mis agradecimientos de la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), por el trabajo que estamos coadyuvando".

La rúbrica de la entidad electoral, fue sellada por el Presidente de la CDEO, David Apaza Cossío y la vicepresidente del organismo electoral, Tania Zamorano procedió a la distribución de material del organismo.

La CDEO, busca mediante los convenios promover el ejercicio del derecho al voto en la Elecciones Generales y el Referéndum Autonómico del 6 de diciembre, mediante la ayuda de las instituciones ligadas con el proceso electoral.

"En el Código Electoral, tenemos un principio de la publicidad, es decir que las actuaciones que derivan de la realización de las elecciones, desde su convocatoria hasta su culminación serán de conocimiento de los involucrados en el proceso eleccionario", dijo Zamorano.

Morales en varias reuniones de otras instituciones ha defendido la legalidad de su representación, pero no se conocen hasta la fecha los resultados de su empeño.

INSTITUCIONES

La CDEO, firmó los convenios con otras instituciones, como el Centro de Investigación y Servicio Popular Cisep, Centro de Promoción Minera (Cepromin), la Organización Nacional de Desarrollo Internacional, el Foro Boliviano por la Articulación de Mujeres por la Equidad y la Igualdad (Amupei) Oruro, la Asociación de Juventud para el Desarrollo (Judes).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CDEO firma convenio electoral con organización paralela a la Fedjuve

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea