Inicio
Domingo 29 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transeúntes reclaman por falta de orden en las calles en días de feria


El tránsito de peatones y motorizados en el centro de la ciudad cada día se torna más caótico
Varios transeúntes manifestaron su molestia el día de ayer, reclamando por la falta de orden en vías públicas de nuestra ciudad. Los ciudadanos se quejaron porque consideran que Oruro se ha convertido en un gran mercado, manifestación que hicieron, no por ser día de feria, sino por que además de los puestos de venta ya existentes, existen puestos de venta casi en la totalidad de aceras del centro de la ciudad.

También están otras tantas casetas y los llamados carritos ambulantes que no transitan, sino por el contrario se quedan estáticos en las aceras a pesar de ser éste un espacio destinado para la libre locomoción de los ciudadanos.

"Es el colmo que Oruro se haya convertido en una ciudad mercado, siendo hoy día de feria con mayor razón todavía, puesto que tanto la Alcaldía Municipal, el Concejo Municipal y la oficina de Defensa al Consumidor no esta realizando su trabajo como corresponde", puntualizó Pedro Huanca.

TRAÁFICO

Los ciudadanos también exteriorizaron su molestia respecto al tráfico vehicular, por ejemplo Esther Gareca indicó que es necesario que las instituciones llamadas a establecer el orden vehicular tomen cartas en el asunto y que con un trabajo conjunto puedan solucionar el tema de distribución de puestos de venta, para que las personas caminen sobre las aceras y no por la calzada, exponiéndose a ser atropelladas en cualquier momento.

De la misma forma se tienen que normar las rutas que deben seguir las diferentes líneas de transporte público, ya que los conductores cambian de ruta el momento que mejor les parece.

Descaradamente los conductores preguntan si ¿alguien tiene que bajar en determinado lugar?, si nadie contesta entonces dirige el vehículo desviando la ruta establecida, razón por la que los vecinos consideran que tiene que intervenir tránsito en estos casos y que se sancione a quienes incumplen con las rutas establecidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transeúntes reclaman por falta de orden en las calles en días de feria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea