Inicio
Domingo 29 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Es poco probable que el precio de la carne de cerdo sufra incremento


Por el momento el precio de la carne de cerdo se mantiene estable
A fin de que la comunidad orureña tenga conocimiento sobre el incremento o no de la carne de cerdo, la secretaria general de la Asociación de Matarifes en carne porcina Antonia Ajhuacho Echeverría, señaló que es poco probable que este producto incremente su precio.

"Por el momento no se puede decir si va a subir el precio de la carne porcina o se va a mantener, puesto que como no hay venta se está manteniendo el precio", comentó.

Ya para la próxima semana se podrá saber con exactitud el precio de la carne de cerdo, puesto que el incremento o rebaja de costos, no depende de los comercializados sino de los que nos proveen la carne, desde La Paz y Cochabamba.

Entre los días jueves y viernes próximos, se tendrá una información más precisa sobre este tema de precios, puesto que una comisión se ausentará a la ciudad de La Paz para saber sobre los precios y el lunes o martes de la sub siguiente semana se irá a Cochabamba con el mismo fin": señalo la dirigente.

Se tiene entendido de que una vez cumplidos estos dos viajes se cotejarán los precios y recién se sabrá con exactitud los costos de la carne, para difundirlos a la comunidad orureña.

"Cabe hacer notar que el precio de la carne porcina ha bajado, desde el momento en que ha aparecido la gripe AH1N1, puesto que de inicio se le dio el nombre de gripe porcina y desde luego la carne de cerdo se ha desprestigiado, no solamente en Oruro, sino a nivel mundial", explicó.

Sin embargo muy a pesar de este desprestigio todas las comerciantes que expenden carne de cerdo han tenido el cuidado de hacer llegar dicho producto en perfecto estado al consumidor, apuntó.

Estimó que es poco probable que el precio de la carne de cerdo incremente su costo, puesto que hay que considerar el bolsillo de cada ama de casa, debido a que en los últimos años no ha habido aumento de sueldos, por el contrario escasean las fuentes laborales y muchas personas son trabajadores dependientes.

No obstante, se ha establecido, que muy a pesar o no del desprestigio de la carne porcina, es característico y tradicional por las fiestas de fin de año consumir éste producto.

"Dios quiera que sea así, ya que en el mes de agosto se pensó en una venta próspera de carne porcina y no fue así, lo mismo esperamos de otras fechas específicas y tampoco se obtuvo resultados favorables.

Nuestra esperanza está en las fiestas de fin de año, particularmente en año nuevo". agregó Ajhuacho a tiempo de reflejar su preocupación por la baja de venta de carne porcina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Es poco probable que el precio de la carne de cerdo sufra incremento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea