Inicio
Domingo 4 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estados financieros del Municipio no cumplieron plazo de remisión al Gobierno


El Concejo Municipal de Oruro entregó el informe de estados financiero de la Alcaldía luego del plazo establecido
El informe de los estados financieros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro presentado por la Comisión Administrativa Financiera, fue aprobado al concluir la semana laboral luego del plazo establecido, en este sentido aunque el proceso para esta acción sea largo, existe la posibilidad que las cuentas fiscales de la Alcaldía sean congeladas.

Las concejales Evelyn Fernández y Ruth Hinojosa hicieron conocer su preocupación por el posible congelamiento de las cuentas del Municipio, hecho que se reflejaría en el detrimento de la ejecución de los proyectos.

Luego de haber sido rechazado en dos oportunidades, el informe de los estados financieros de la gestión 2011, elaborado por la Comisión Administrativa Financiera, presidida por la concejal Evelyn Fernández, que durante el proceso para su sanción que comenzó en la sesión del anterior martes, junto a las demás integrantes de esta instancia legislativa, sus colegas Ruth Hinojosa y Laura Lima, expresaron incertidumbre y preocupación, en referencia al congelamiento de las cuentas fiscales del Municipio por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, por la tardía remisión, pues el plazo concluyó el pasado lunes 28 de febrero.

El estado financiero de la institución fue entregado a la Comisión Administrativa Financiera, el viernes 24 de febrero, fue analizado durante el fin de semana que transcurrió y se entregó al pleno del Concejo Municipal, para su conformidad el martes 27 de febrero, sin embargo no fue aprobado por mayoría, pues observaron algunos puntos incoherentes que fueron subsanados.

En este sentido, el documento una vez más ingresó al pleno para su aprobación, en la sesión del jueves por la tarde, pero tampoco fue avalado por la mayoría concejal, provocando una nueva revisión.

Finalmente, cerca de las 23:30 horas, recién fue sancionado el documento, para su posterior remisión al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con el argumento de completar los datos del documento.

Al respecto, el vicepresidente del Concejo Municipal, Rodolfo Uyuni, señaló: "En primera instancia no consignaba el informe de auditoría y el aval del Comité de Vigilancia, que luego fue solucionado, pero luego presentaron una copia fiel del informe de auditoría interna, observamos esta situación, también absuelta, pero lo que llamó la atención fueron incoherencias en las recomendaciones respecto a los plazos de las resoluciones concejales, que no afectan en nada a este informe. Estos fueron los problemas que luego fueron resueltos y los aprobamos con una resolución concejal", dijo.

En relación al congelamiento de las cuentas del Municipio, Uyuni, indicó: "Esa es una decisión del Ministerio, sin embargo por la experiencia que tenemos la anterior gestión, tampoco se entregó en un tiempo oportuno, en el Municipio se utilizan diferentes fuentes de financiamiento y el congelar una cuenta es todo un proceso, sin embargo la decisión la tomará el Gobierno, ya no podría emitir un criterio", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estados financieros del Municipio no cumplieron plazo de remisión al Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea