Inicio
Domingo 29 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La ciudad se ensucia cada día con la campaña proselitista de los partidos


Todo espacio fue encontrado "útil" para la propaganda política, como en este caso una imagen metálica y hasta los basureros
La ciudad de Oruro se ensucia cada día con la campaña proselitista de los partidos políticos, que sin respetar las normas vigentes empapelan las paredes y colocan sus banderas en los postes de luz.

Esto se observa en todas las zonas de la ciudad, claro ejemplo es el del ingreso a la ciudad, en el sector del Casco del Minero, donde el partido en función de gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS) y el partido Alianza Social (AS) colocaron sus banderas en cada poste de luz y en otros lugares.

Las banderas del MAS, se colocaron hasta mofándose del ornamento, pues le pusieron como si fueran dos cuernos a la serpiente que es parte de la mitología andina.

En otros sectores también se ven las banderas azules y las verdes, además de afiches pegados en las paredes, sin ninguna estética, yendo incluso contra la salud visual de las personas, aportando a la contaminación visual.

A principio de las campañas, el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega pidió a los candidatos de los partidos políticos respetar la imagen urbanística, además les recordó la vigencia de la Ordenanza Municipal 07/2002, que prohíbe pintar y pegar cualquier tipo de propaganda política en las fachadas de edificios o inmuebles públicos y privados, templos, clínicas, asilos, hospitales, escuelas, colegios, pedestales de monumentos, graderías, muros de contención, puentes, pasarelas, ornamentos de parques y plazas; así como el colocado de banderas con colores políticos en los postes de alumbrado público de la ciudad.

Aseveró también que todos aquellos partidos políticos que incurran en faltas a la ordenanza, se les impondrá multas con la suma de 10.000 bolivianos, procediéndose a su cobro mediante vía coactiva.

La alcaldesa municipal subrogante, María Luisa Zevallos Villegas expresó que esto es más un sentido de conciencia de los candidatos y de cada tienda política.

"Ellos saben que deben resguardar las instituciones públicas y privadas y si no lo hacen existen las disposiciones de sanción. En estos días se emitieron varias notas en las que se les notifica a los partidos políticos, para que pasen a cancelar las multas por infringir las disposiciones legales", dijo Zevallos.

Indicó que existen formas de hacer que paguen y que existen precedentes de años anteriores desde la vigencia de la ordenanza el 2002 de que los partidos pagaron sus sanciones, aunque esto no es muy conocido por la ciudadanía.

BASUREROS

En varios sectores de la ciudad, los basureros y papeleros instalados por el municipio en gestiones pasadas, aparecieron también empapelados al extremo que el rostro del presidente de la República Evo Morales que busca su reelección está pegado en una infinidad de basureros.


Todo espacio fue encontrado "útil" para la propaganda política, como en este caso una imagen metálica y hasta los basureros

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La ciudad se ensucia cada día con la campaña proselitista de los partidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea