Inicio
Sábado 3 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Logro de la UTO

Sistema universitario acreditó a carreras de Economía e Ingeniería Comercial


La autoridad universitaria, Luis Valdivia (i) entrega certificados al rector de la UTO, Rubén Medinaceli (d)
La enseñanza que se imparte en las carreras de Economía e Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer fue acreditada por el sistema de la Universidad Boliviana.

Luego de dos años de proceso de evaluación externa, ambas carreras ayer en un acto realizado a las 11:00 horas en el Consejo Universitario, las autoridades de la UTO, recibieron de manos del secretario nacional de Evaluación y Acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Luis Valdivia Baldomar, los certificados de acreditación, que estarán vigentes hasta el 21 de octubre de 2017.

El decano de la facultad, Benigno Caballero Claure, expresó que esta acreditación no cierra una etapa, sino más bien es el inicio para encarar nuevas actividades.

"Es bastante agradable, porque se está consolidando una actividad tan importante que se desarrolló en la facultad, por el lapso de más de dos años, donde participaron docentes, estudiantes, administrativos y autoridades de la UTO, de la manera más sincera para lograr la acreditación de las dos carreras", manifestó Caballero.

Al momento de entregar los certificados de acreditación, Valdivia ponderó la labor de los docentes, asegurando que el mejor aliciente para un docente es ver crecer a sus estudiantes.

"Es para nosotros una gran alegría como docentes llegar a esta culminación y por último esperar que nuestros estudiantes aprovechen esta oportunidad, vean que dentro de lo que es este país, hay posibilidades de hacer las cosas muy bien", indicó la autoridad.

La resolución de acreditación señala: el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana en uso de sus atribuciones certifica que la Carrera de Economía de la Universidad Técnica de Oruro ha concluido de manera satisfactoria el proceso de evaluación externa con fines de acreditación, de acuerdo al reglamento vigente en el sistema de la Universidad Boliviana.

Que al amparo de la resolución 02/2011 de la IV Conferencia Nacional Ordinaria de Universidades realizada el 23 y 24 de noviembre, la carrera de Economía de la UTO es reconocida como Unidad Académica Acreditada; el periodo de acreditación se extiende hasta el 21 de octubre de 2017.

El rector de la UTO, Rubén Medinaceli Ortiz expresó su satisfacción y dijo que la universidad está feliz al igual que la población de todo el departamento de Oruro, porque la casa de estudios superiores cuenta con unidades académicas que están cumpliendo con eficacia sus funciones.

"Cuando iniciábamos este proceso habíamos mencionado que era un proceso de rendición de cuentas a nuestra población que es a la que nos debemos y creemos que el resultado ha sido excelente. Esta etapa plantea nuevos retos y una serie de recomendaciones que hay que cumplir para seguir mejorando la actividad de la facultad, supongo que todos estamos imbuidos de este desafío", enfatizó Medinaceli.

Explicó que en las evaluaciones externas se ha detectado que uno de los principales problemas ha sido la investigación, pero que se está reforzando con algunas acciones que vayan a incentivar a los estudiantes a realizar investigaciones.

"El lunes va a salir una convocatoria para estudiantes, queremos generar una cultura de investigación, estamos ofreciendo 100 becas de investigación y los estudiantes de toda la UTO podrán concursar para hacerse acreedores de las becas", indicó, a tiempo de asegurar que las otras dos carreras de esa facultad, (Administración de Empresas y Contaduría Pública), también deben ser sometidas a la evaluación para su acreditación y que como autoridades apoyarán en todo lo que se deba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sistema universitario acreditó a carreras de Economía e Ingeniería Comercial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea