Inicio
Sábado 3 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Capacitación de concejales

Proceso de construcción de la Carta Orgánica Municipal de Oruro se reactivó


Directiva del Concejo Municipal y representantes del Ministerio de Autonomías
De forma oficial ayer por la mañana el proceso de construcción de la Carta Orgánica del Municipio de Oruro se reactivó, con la presencia del viceministro de Autonomías Marcelo Galindo que junto a personal de esta instancia gubernamental capacitó a miembros y funcionarios del Concejo Municipal.

"Estamos reanudando el proceso de la elaboración de las cartas orgánicas, en sus fases de elaboración y su aprobación correspondiente, para eso el equipo técnico y los concejales nos hemos sometido a una capacitación que desde todo punto de vista es muy importante, el Ministerio nos ha dejado un borrador de cronograma para la elaboración de este documento", explicó el presidente del ente deliberante, Juan José Ramírez.

Asimismo, la autoridad explicó a la conclusión de esta capacitación que desde el lunes se comenzará con la planificación de este proceso autonómico, reactivado en el municipio tomando en cuenta el número de talleres que se realizarán, los sectores y organizaciones sociales a las cuales visitará el Concejo Municipal y a otras instituciones a las que convocará.

Por su parte el viceministro de Autonomías Departamentales, Marcelo Galindo, destacó la voluntad de las autoridades del ente legislativo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, que accedieron a la capacitación en la elaboración de la Carta Orgánica, mediante la aplicación de una metodología que fundamentalmente contenga conceptos de inclusión, en referencia a los diversos sectores de la sociedad orureña, como por ejemplo algunos que hasta en el siglo XXI se encuentran excluidos, es el caso de las mujeres, niños y jóvenes.

"Hemos acordado una agenda, que integra elementos importantes de organización, como por ejemplo saber cuándo se establece la Asamblea Estatuyente, la aprobación de su reglamento y por otro lado para qué fecha se planificaría una segunda reunión de todas las instituciones y organizaciones de la ciudad", manifestó Galindo.

PORCENTAJE DE AVANCE

En referencia al porcentaje de avance de la elaboración de la Carta Orgánica del Municipio de Oruro, que según información del Concejo Municipal, se encontraría en aproximadamente un 5%, el viceministro de Autonomías, indicó que los datos oficiales de este proceso inicial serán publicados en el transcurso de dos semanas, cuando nuevamente arribe a la ciudad, para conocer los lineamientos del cronograma de trabajo.

"Yo estaré en dos semanas, mostraré un mapa general y otro específico del municipio de Oruro, pero de manera preliminar podemos decirles que en el país, 150 municipios se encuentran en proceso de construcción de sus cartas municipales y 12 con su proyecto y borrador para ser aprobados por los concejos municipales", indicó Marcelo Galindo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proceso de construcción de la Carta Orgánica Municipal de Oruro se reactivó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea