Inicio
Sábado 28 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comunarios de Caracollo denuncian loteamientos

•  Manifiestan que el alcalde se encuentra a favor de los loteadores

Comunarios de Collpani del municipio de Caracollo denuncian el loteamiento de sus tierras que estaría siendo promovido por Justo Flores en complicidad del alcalde municipal, Miguel Suárez Canchari, afectando a 150 familias que pretenden sanear sus tierras con la intervención de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

La denuncia surgió ante la negativa del alcalde municipal, de concederles una certificación para continuar con el saneamiento de sus tierras, alegando que los lotes se encontraban en un lugar donde existe una urbanización de propiedad de efectivos policiales.

El asesor de la comunidad de Collpana Yanic Valenzuela y el secretario general de la comunidad Clemente Nina Rodríguez, coincidieron en informar que los campesinos realizaron su trámite para lograr el saneamiento de sus lotes, por lo que necesitaban un visto bueno de la Alcaldía, documento que no fue firmado por el alcalde, perjudicando a los interesados en obtener la titulación de su tierras de forma legal.

La situación provocó un enfrentamiento entre seguidores del alcalde y los afectados, situación que fue disipada en horas de la mañana, aunque reiteran que el alcalde cometió algunos excesos para no extender la certificación a los comunarios que insiste en que las tierras fueron urbanizadas sin entender que son comunitarias amparadas por leyes bolivianas.

Por su parte el secretario general de la comunidad Collpani, manifestó que continuarán con el saneamiento de sus predios con funcionarios del INRA Oruro, descartando un posible bloqueo.

Informaron que existe una denuncia al respecto, manifestando que los funcionarios del municipio se niegan a brindar la firma de conformidad para continuar con los trabajos de saneamiento que iniciaron con funcionarios del INRA.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunarios de Caracollo denuncian loteamientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea