Inicio
Sábado 28 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer en el mercado Kantuta

Soboce distribuyó bolsas ecológicas para ayudar a combatir la contaminación


Soboce desarrolló interesante iniciativa para combatir la contaminación por desechos plásticos
Emprendiendo una campaña para evitar la contaminación ambiental, funcionarios de Soboce y Cemento Emisa en Oruro, entregaron una bolsa de tela a cambio de 10 bolsas de plástico, ayer en el mercado Kantuta ubicado en el distrito 3, zona noreste de la ciudad.

La actividad fue realizada hasta el medio día, donde se entregaron 3.500 bolsas de tela de tocuyo a comerciantes, vendedoras, amas de casa y niños que se sumaron la labor de cuidado del medio ambiente a través del proyecto denominado "Recicla" de Soboce-Emisa en Oruro.

A partir de las 09:30 horas, la campaña llamó la atención de las personas que estaban en el lugar, quienes se apresuraron a juntas 10 bolsas de plástico usadas para intercambiarlas por una de tela, recibiendo con agrado esta iniciativa.

El gerente de Soboce, Carlos Espada Téllez, explicó que las bolsas de plástico reunidas, serán recicladas por otra institución en coordinación con la Empresa Municipal de Aseo Oruro (Emao) y luego los desechos sean llevados al relleno sanitario.

Esta es una primera campaña del proyecto "Recicla" que se emprendió de forma coordinada entre Soboce, Emisa, Alcaldía Municipal, la Dirección Distrital de Educación y Emao, como un proyecto más de las actividades planificadas que se encuentran dispuestas en el convenio firmado entre dichas instituciones.

DAÑO

Mediante un boletín informativo que fue entregado en el lugar, se explica que una bolsa de plástico es más dañina para el medio ambiente, por no ser biodegradable y por ser producida a partir de una fuente no renovable.

Asimismo se dio a conocer que el 90 por ciento de estas bolsas acaban depositadas en los ríos o vertederos, puesto que al no poder ser utilizadas nuevamente, son botadas a la calle o al basurero y su destino final son las cloacas, provocando taponamientos.

Los plásticos convencionales, dependiendo de su espesor, pueden demorar entre 120 a 600 años en desintegrarse, causando un nocivo efecto al medio ambiente.

Anualmente, en todo el mundo, circulan entre 500 mil millones y 1 billón de bolsas de plástico para diferentes usos a un promedio de 150 bolsas por persona al año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Soboce distribuyó bolsas ecológicas para ayudar a combatir la contaminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea