Inicio
Sábado 28 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Apoyo solidario con sus colegas de Santa Cruz

Periodistas declaran emergencia frente a nuevas agresiones


Periodistas exigen garantías para desarrollar su trabajo rechazando toda actitud de violencia
Los constantes ataques de los policías en contra de los periodistas y en oportunidades a través de sus "grupos de élite", en una abierta muestra de matonaje e intimidación, son hechos que preocupan y obligan a los trabajadores de la información asumir su defensa, declarando "estado de alerta" en todas sus instituciones y medidas de acción directa en los medios en que cumplen funciones, para denunciar abiertamente hechos de corrupción y todo acto que afecte la seguridad de las personas o que vulneren sus derechos.

La medida es puesta en vigencia por la Asociación de Periodistas de Oruro (APO), en defensa del trabajo y la integridad de los periodistas a raíz de un último ataque protagonizado por un "grupo de élite" en contra de periodistas de un canal de televisión en Santa Cruz, donde se persiguió, se disparó y se amedrentó de manera directa a quiénes cumplían su labor cotidiana de informar.

"Ya no podemos seguir trabajando en estas condiciones, en un estado de total incertidumbre en el que hasta la institución encargada de velar por la seguridad ciudadana nos ataca alevosamente, hay que exigir garantías al Gobierno y las mismas deben sernos concedidas a la brevedad posible", aseguró el presidente de la APO, Jorge Lazzo Quinteros.

Señaló que "los hechos son muy claros, no es la primera vez, ya se registró otro caso parecido y la investigación no fue concluida, por lo que se exige ahora al ministro de Gobierno, una aclaración inmediata sobre las medidas que su despacho instruya para sancionar a los atacantes de periodistas".

Lazzo Quinteros, expresa a nombre de los periodistas de Oruro, plena solidaridad con los colegas afectados en Santa Cruz, instándolos a seguir en la lucha diaria por informar la verdad, única arma que hace fuerte al periodismo.

El dirigente local propone a sus colegas de las asociaciones departamentales y la nacional, tomar decisiones conjuntas para exigir al Gobierno las debidas garantías para el trabajo de la prensa, en apego al decantado slogan que utiliza en respeto a la democracia y los derechos ciudadanos.

Finalmente instruye a los periodistas mantenerse firmes en el apostolado de servicio a la comunidad, informando con seriedad, imparcialidad, veracidad y valentía, atributos que ningún grupo de matonaje policial ni político podrá acallar.

Las organizaciones de periodistas y de los medios de comunicación deben denunciar los ataques contra el sector a las entidades internacionales del ramo y a las que defienden los derechos humanos, la democracia y las libertades, concluyó el dirigente del periodismo local.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas declaran emergencia frente a nuevas agresiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea