Inicio
Jueves 16 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Al ritmo de las melodías del Carnaval

Miles de niños promueven el uso racional del agua


Niños conciencian sobre el uso racional del agua
Miles de niños y niñas participaron de la Caravana Estudiantil "Juguemos a cuidar el agua" realizada ayer con el fin de promover el uso racional del líquido vital en la época del Carnaval y en el transcurso del año.

Fueron los estudiantes de 8 establecimientos educativos de la ciudad, además de un grupo de niños y niñas de las Aldeas Infantiles SOS, que estuvieron presentes en la marcha para sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua.

Casi 2.000 niños y niñas bailaron y cantaron al ritmo de las tonadas del Carnaval, promovieron a través de mensajes impresos en carteles, papeles volantes y otros medios, el uso adecuado y racional del agua sobre todo en la época de Carnaval, que resulta ser la más conflictiva con relación al suministro regular de agua, ya que por esos días la población mínimamente se duplica y es sumamente complicado abastecer del líquido elemento a alrededor de 300.000 personas más.

"Considero que la caravana ha sido un éxito, porque no se obligó a ningún colegio a participar de esta actividad y tampoco se habló de premios para motivar a los estudiantes, maestros o padres de familia; sino más bien buscamos que la motivación fuera el compromiso real de participar activamente para cuidar y promover el cuidado del agua", indicó el gerente general del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), Marcos Belzu García.

Los establecimientos educativos que participaron son: "España", "Lola Cardona", "Tomás Barrón", "Sebastián Pagador", "Adolfo Mier", Beneméritos de la Patria, "Melvin Jones", Comibol Oruro y un grupo de niños y niñas de las Aldeas Infantiles SOS.

La actividad fue organizada por SeLA-Oruro y la Dirección Departamental de Educación, en coordinación con el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), CDS-Molle y Solución H2O; con la colaboración de las bandas de música del Comando Departamental de la Policía, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y del Comando de la Segunda División de Ejército, que pusieron el marco musical y alegraron a los niños y niñas quienes bailaron y cantaron todos los ritmos del Carnaval.

ANTECEDENTES

El 2011, alumnos de la Unidad Educativa "España", por iniciativa propia realizaron una marcha con sus alumnos y alumnas disfrazadas de gotitas, con carteles y pancartas como respaldo a la campaña emprendida por SeLA, por lo que en esta gestión se decidió convocar a más establecimientos educativos para participar de esta actividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Miles de niños promueven el uso racional del agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea