Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dos individuos se salvan de ser linchados en avenida 24 de Junio


Las dos personas que casi fueron linchadas
Dos individuos se salvaron de ser linchados ayer, en inmediaciones de la avenida 24 de Junio, que ya no es solo considerada como la "Avenida de la muerte" por los constantes accidentes, sino también como "zona roja" por muchas otras características de peligrosidad para los vecinos.

Integrantes de la junta vecinal Dionisio Morales decidieron realizar un seguimiento a ciertas personas sospechosas por los constantes robos de los cuales fueron víctimas y, la estrategia era hacer una vigilia organizada para poder dar con los delincuentes.

Fue justo ayer cuando en horas de la mañana lograron identificar a estas personas a quienes decidieron dar un castigo ejemplar.

"Estamos ya cansados de ser víctimas constantes de estos delincuentes que ya no tienen temor de robar incluso a plena luz del día, es por esta razón que hace dos semanas tomamos la decisión de hacer un seguimiento para encontrar a los maleantes y darles un buen castigo" señalo Miguel Cruz, vecino de la zona.

A tiempo de hacer conocer que Antonia Choque, cómplice de los delincuentes, al verse descubierta decidió contar la verdad con relación a todos los robos en los que fueron partícipes, incluso al tiempo de señalar y dar cuenta de los domicilios en los cuales habían operado, reveló que existe un almacén donde guardan los objetos robados.

"Hemos descubierto con mucha pena que dentro de este grupo de vándalos están dos de nuestros compañeros de la junta vecinal que responden a los nombres de Cirilo Novillo y Mauro Fernández, que son los autores de todos los robos en nuestra zona" agregó el afectado.

PETICIÓN

En dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Agustín Choque, vecino y familiar de una de las víctimas señaló "lo que nosotros solicitamos a los oficiales de policía es que se suscriban actas de garantías, puesto que incluso Cirilo Novillo tiene antecedentes sobre los mismos hechos, que en varias oportunidades se lo ha encontrado en flagrancia".

Indicó que además buscan que la Policía les ayude para poder intervenir ese almacén donde tendrían sus pertenencias, para que puedan recuperar las cosas "que tanto sacrificio nos ha costado adquirir".

ADVERTENCIA

Todos los vecinos, enfurecidos por lo ocurrido dieron a conocer sus advertencias para los amigos de lo ajeno, que tengan intenciones de operar por esa zona.

"Queremos que sepan que no vamos a permitir un delito más en nuestra zona, nosotros no podemos permanecer las 24 horas del día en nuestras casas por nuestras múltiples ocupaciones, pero tampoco vamos a dejar que se lleven a manos llenas lo que es nuestro", advirtieron.

Asimismo dijo que están adoptando estrategias de vigilancia vecinal y amenazaron que "persona sospechosa que encontremos rondando la zona, o a quien encontremos en flagrancia, vamos a quemarla viva o en su defecto la vamos a linchar, así que los delincuentes están advertidos y van a pensar dos veces antes de operar por nuestra zona".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos individuos se salvan de ser linchados en avenida 24 de Junio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea