Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Integrante de Llajtaymanta, Orlando Andia

"Festival de la Canción pasó sin pena ni gloria"


Orlando Andia
"Hoy tengo que lamentar, y creo que comparten esto como orureños, más que nunca este año, el Festival de la Canción Boliviana pasó sin pena ni gloria", afirmó el integrante del grupo de música folklórica, Orlando Andia.

El artista orureño en representación de muchos de sus colegas que reclamaron que no les hayan tomado en cuenta para una actividad orureña, expresó su molestia, más cuando se enteró que los organizadores afirmaron que no se contrató a ningún grupo orureño por tener tarifas elevadas.

"No me mal interpreten, pero creo que es un festival que muchos orureños con mucho sacrificio y esfuerzo han levantado hace años, del que nacieron muchos artistas y tenemos que lamentar ser objeto de una serie de cuestionantes", dijo Andia.

Afirmó que se siente muy orgulloso de que digan que los grupos orureños son los más caros de Bolivia, si les dan un valor más alto económicamente en todo el país es porque los orureños saben hacer música.

"Es lamentable que no interpreten de esa manera los que organizan este festival, que en mi criterio es gente que no sabe donde está parada, perdón que sea tan grosero y tan fuerte en mi declaración, pero quisiera que esa comisión muestre los contratos de cada uno de los artistas que ha participado y, ustedes van a ver y hacer una comparación con los artistas orureños que no hay diferencia de costos", expresó el artista.

Indicó que si bien no escuchó las declaraciones de los organizadores, varios de sus colegas le llamaron y le pidieron organizarse para hacer una representación, que no fue posible por las diversas actividades que tiene.

Aclaró, sin embargo, que para esa actividad, particularmente "Llajtaymanta no ha recibido una invitación".

"Mínimamente debía llegarnos una carta, tampoco nos llegó una solicitud de cotización del grupo, entonces mal se podría decir que los grupos orureños están cobrando más o menos, esto no ocurrió con ningún grupo, entonces creo que es una especulación de parte de los organizadores", señaló.

Aclaró que como artistas también tienen derecho de percibir una remuneración del trabajo que brindan porque "somos seres humanos y tenemos obligaciones y necesidades".

"No por el hecho de que somos orureños estamos en la obligación de hacer las presentaciones gratuitamente, tampoco es correcto, porque si se pregunta a estos caballeros de la organización si trabajaron gratuitamente, falso", sostuvo.

"Me causa mucha molestia este comentario; esa mezquindad que tienen para con los artistas orureños es muy lamentable", refirió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Festival de la Canción pasó sin pena ni gloria"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea