Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dirigentes de Huajara III repudian agresión a trabajadora municipal por parte de vecinos

Los representantes de la Urbanización Huajara III, de manera unánime, repudiaron la agresión perpetrada contra una trabajadora de Avance de Obras, ocurrida la semana pasada.

En una reunión sostenida con la alcaldesa municipal subrogante, María Luisa Zevallos y dirigentes del Sindicato de Avance de Obra, los vecinos hicieron conocer su molestia por el accionar de dos vecinos de esa urbanización que golpearon y denigraron con insultos a la trabajadora.

"Quiero dejar en claro, que como dirigentes, repudiamos este hecho, por lo que no interferiremos en cualquier acción legal que se disponga en contra de los agresores; por nuestra parte sancionaremos a esa familia, de acuerdo a nuestro estatuto interno", sostuvo el presidente de la junta vecinal Huajara III, René Martínez.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el pasado 12 de noviembre, aproximadamente las 09:30 horas de la mañana en la Junta Vecinal "Huajara III", donde personal de Avance de Obra del municipio, ejecuta el proyecto de construcción de aceras y cordones, cuando dos vecinos de nombres, Rosario Quiroz Figueroa y Benecio Quiroz Mallcu, agredieron física y verbalmente a la trabajadora Angélica Cari Alanoca, de 46 años de edad, provocándole fractura de la nariz y varios golpes en el cuerpo.

Como resultado de ese hecho, el médico forense dispuso 15 días de impedimento, existiendo la posibilidad de incrementarse los mismos, de acuerdo a la evolución de los daños ocasionados.

Según la agredida, ella se encontraba ejecutando obras civiles, dentro del proyecto de construcción de aceras y cordones que realiza la comuna en el sector, cuando, se trasladó a dos cuadras del lugar, para cernir arena, donde se presentó la vecina Rosario Quiroz Figueroa y empezó a agredirla verbalmente, oponiéndose a que traslade material de construcción; fue entonces, cuando empezó a agredirla físicamente a lo que se unió su padre, Benecio Quiroz para continuar propinándole golpes, por lo que la víctima quedó tendida en el suelo, con lesiones de consideración.

Martínez indicó que una vez que se enteró del hecho, junto a un efectivo policial, que se encontraba en el retén de la zona, procedió a auxiliar a la víctima, trasladándola hasta el centro de salud más cercano.

La alcaldesa, a tiempo de lamentar ese hecho, dijo que no existe justificativo alguno para que alguien pueda agredir a una mujer; y más aún, en su fuente de trabajo, "inmediatamente nos informamos de lo ocurrido, se instruyó a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que se asuman las acciones legales que correspondan en contra de los vecinos denunciados", afirmó la autoridad edil.

En representación de los trabajadores de Avance de Obras, el secretario ejecutivo de su Sindicato, Jesús Ocampo, también condenó el hecho, indicando que si bien es la primera vez que se llega al extremo de golpear a una trabajadora, lastimosamente, en muchas juntas vecinales se presentan inconvenientes con algunos vecinos que no comprenden el trabajo que realizan y agreden verbalmente a los obreros.

Respecto a la continuidad en la ejecución de las obras de aceras y cordones, en esa junta, estas fueron paralizadas temporalmente; no obstante los dirigentes vecinales manifestaron que brindarán todas las garantías a los trabajadores para que retomen las labores; a lo que el director de Obras Públicas Municipales, Alfredo Gerónimo dijo que se reunirá con las cuadrillas que estaban destinadas en el sector y dependerá de ellos el retorno, de no ser así, se dispondrá de otro personal, a fin de no perjudicar el avance de las obras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes de Huajara III repudian agresión a trabajadora municipal por parte de vecinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea