Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Atletas saludables recibieron lentes del Programa Special Olympics

•  BNB como promotor de la actividad logró un resultado positivo en la convocatoria realizada en Oruro


Niños se beneficiaron con lentes donados por voluntarios
Personas con discapacidad intelectual, recibieron ayer lentes del Programa Special Olympics, que fueron medidos a niños, jóvenes y adultos con problemas de síndrome de Dauw.

La entrega es el resultado del trabajo realizado por voluntarios del Special Olympics, el pasado 31 de octubre en el patio del Colegio Anglo Americano, donde las personas con discapacidad intelectual recibieron una atención médica a nivel general y primordialmente oftalmológica y odontológica.

Ayer se realizó la entrega de aproximadamente 35 lentes, a niños que asisten a cinco centros de atención especializada que participaron en la jornada de atletas saludables y que se integran a la vida cotidiana, participando en actividades deportivas.

El programa nacional realizó la campaña con auspicio del Banco Nacional de Bolivia (BNB), del que sus funcionarios son voluntarios para que los atletas obtengan lentes y una atención médica general, según informó la directora del sub programa en Oruro, Bertha Aragón.

Por su parte la voluntaria de las olimpiadas especiales, Verónica Molina, que estuvo a cargo de la entrega, explicó que trabaja en la empresa oftalmológica Oftalmovil de propiedad de Gonzalo y Carmiña Molina, brindando el servicio en lentes para niños, jóvenes y adultos que son parte de los atletas saludables.

Dijo estar contenta por haber trasladado los lentes desde La Paz, porque se vio que los niños recibieron con mucha alegría el obsequio que realizaron los voluntarios.

ANTECEDENTES

En la jornada del pasado 31 de octubre, alrededor de 170 personas con discapacidad intelectual, asistieron la Feria de Atletas Saludables y recibieron atención médica y diversión participando en una serie de juegos en la cancha del Colegio Anglo Americano.

La atención médica se realizó en tres especialidades, general, odontológica y oftalmológica, en la que intervinieron profesionales que llegaron del exterior como voluntarios del Programa Special Olympics.

Participaron también, profesionales y voluntarios de la Caja de la Banca Privada, estudiantes del último semestre de la Universidad Privada de Oruro (Unior), alumnos de la pre promoción del Colegio Anglo Americano, la Universidad Salesiana y todos los funcionarios del BNB regional de Oruro, brindando información y atención a los visitantes para que su estadía sea placentera con la entrega de golosinas, refrescos y la animación con música que logró que los atletas saludables participen de la fiesta y de los juegos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atletas saludables recibieron lentes del Programa Special Olympics

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea