Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mujeres profesionales respaldan a magistrada Rosario Canedo

La Federación Boliviana de Mujeres Profesionales Universitarias a través de sus máximas dirigentes expresó preocupación y pleno respaldo respecto a las acciones asumidas por la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Rosario Canedo Justiniano, que se declaró en huelga de hambre en el hemiciclo del Parlamento Nacional, luego de que la Cámara de Diputados decidió suspenderla de sus funciones en la administración de justicia.

La magistrada permaneció 192 horas sin ingerir alimentos y llevó adelante su medida de presión consumiendo sólo pastillas, agua y mates, pero, ayer tras sufrir un desvanecimiento fue desalojada del Parlamento y trasladada a una clínica.

A través de un documento cuestionan el trato discriminatorio e injusto que recibió la ministra Canedo, socia de la filial de Chuquisaca de la Federación Boliviana de Mujeres Profesionales.

Aseguran que existe un evidente atropello a sus derechos constitucionales por cuando como mujeres profesionales organizadas advierten que no permitirán injusticias, ni abuso de poder; "somos bolivianas y vivimos en un estado de derecho debiendo nuestros actos regirse a la ley y sus procedimientos dentro el marco del respeto y la consideración a la condición humana", señalan.

Solicitan a la presidencia de la Cámara de Diputados aplicar correctamente las normas legales establecidas de tal forma que Rosario Canedo tenga el debido proceso, apelando al principio de la presunción de inocencia.

"Dra. Rosario Canedo, reciba de parte de la directiva de la Federación y las filiales de todo el país, el apoyo solidario en la extrema medida de presión adoptada ante el atropello de sus derechos humanos", señala la nota.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mujeres profesionales respaldan a magistrada Rosario Canedo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea