Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Falta de presupuesto limita lucha contra la violencia intrafamiliar

La falta de presupuesto limita la lucha contra la violencia intrafamiliar pues no se puede evitar que se vayan sumando los casos de violación sexual, física, y psicológica a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, manifestó Lourdes Cortez, Coordinadora regional de Capacitación y Derechos Ciudadanos.

Cortez mencionó que algunas instituciones tanto estatales como privadas, deben invertir recursos económicos y humanos para que se puedan ejecutar políticas que prevengan los casos de violencia en el departamento.

La inversión que realicen las instituciones, explicó Cortez puede servir para emitir mensajes de prevención a través de diferentes medios de comunicación como la realización de spots televisivos y radiales, seminarios y talleres, los cuales tienen un costo y no se realizan cuando no cuentan con el monto determinado de dinero.

Aseveró que las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) que trabajan por los derechos humanos y en contra de la violencia intrafamiliar, hacen todo el esfuerzo para cubrir los gastos necesarios.

Sin embargo, señaló que tendría que ser el gobierno nacional y el municipio quienes deben asumir la responsabilidad de aportar para prevenir los casos de violencia en Oruro.

En este entendido es que ahora, ya existe una red que trabaja por evitar tales hechos ilícitos. La red está integrada por la Unidad de Género y Familia del municipio, el Defensor del Pueblo y algunas empresas privadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta de presupuesto limita lucha contra la violencia intrafamiliar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea