Inicio
Jueves 26 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de noviembre de 2009
POTOSI, 25 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí goleó al Tigre 5-3

•  El Tigre trató de controlar las acciones del cotejo en la etapa, pero lo sólo lo hizo por momentos, generó opciones pero falló en la definición.


Alejandro Chumacero, el goleador de The Strongest
Real Potosí dio un golpe duro a The Strongest en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga al ganar por 5-3 en la Villa Imperial, por lo que saca ventaja en la llave y hace que el Tigre esté obligado a ganar el partido de vuelta a jugarse este sábado en La Paz para forzar a un tercer cotejo. Real Potosí fue práctico y contundente en el encuentro, mientras que el cuadro paceño no supo aprovechar cuando mejor jugaba.

Real Potosí a poco de comenzado el partido se puso en ventaja, a los tres minutos con gol convertido por Horacio Fernández con un muy buen remate fuerte, aunque ese hecho hizo que se quede y le ceda la iniciativa al cuadro atigrado, que se afirmó en el campo de juego, creó opciones claras y empató a los 11, por intermedio de Thiago Leitão, tras recibir un pase de Limberg Gutiérrez.

Después reaccionó el cuadro local, se lanzó con mayor decisión sobre el arco defendido por el arquero Gustavo Fernández, de baja actuación en el compromiso. El cuadro lila convirtió su segunda conquista a los 18 minutos, a través de Edemir Rodríguez, que tras recibir un pase en inmediaciones del área chica definió ante la desinteligencia de los defensores y el arquero.

Pero no se quedó conforme y diez minutos más tarde convirtió su tercer tanto, pase de Loayza a Pastor Tórrez, que con buen recurso técnico anuló a Fernández, que atinó a ver el balón al fondo de las redes. Fueron momentos en los cuales el cuadro atigrado estuvo flojo en la marca tanto en su última línea como en el medio campo y el técnico Sandro Coelho apuntó los dardos a Percy Colque, porque fue sustituido por Carlos Camacho. El Tigre trató de controlar las acciones del cotejo en la etapa, pero lo sólo lo hizo por momentos, generó opciones pero falló en la definición.

En empiezo del segundo tiempo el cuadro atigrado quedó con 10 jugadores debido a la expulsión de Rosauro Rivero, por doble amonestación. Pese a esa situación el Tigre fue ofensivo, gracias a la buena labor de Thiago Leitão y Limberg Gutiérrez y las proyecciones por derecha de Jorge Ortiz, quien a los 53 sacó un centro que fue cabeceado por Alejandro Chumacero, que convirtió el gol del descuento (3-2).

Ese tanto hizo que el Tigre ataque con mucha más motivación, en busca del empate, pero cuando jugaba mejor y merecía lograr su objetivo fue Real Potosí el que convirtió y en doble partida con sendos remates de media distancia de Darwin Peña (m.70) y Gonzalo Galindo (m.81), que colocaron el marcador 5-2. Tantos que prácticamente y a pocos minutos para el final del compromiso aseguraban el triunfo para el local y el Tigre simplemente atinó a volver a descontar con gol de Martín Menacho de tiro penal a los 86 minutos.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí goleó al Tigre 5-3

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea