Inicio
Jueves 26 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ciudadano es aprehendido con 21 kilos y 852 gramos de cocaína

•  Se trasladaba en la flota Aroma de La Paz a nuestro departamento


Droga incautada por la Felcn
Un ciudadano de 21 años fue aprehendido la mañana del martes 24 de noviembre con 21 kilos y 852 gramos de cocaína, detectados en dos yutes de color celeste que contenían ropa y los paquetes de droga, encontrados en el buzón de la flota Aroma que venía de la ciudad de La Paz con destino a Oruro.

Este caso fue expuesto ayer por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), My. Alex Alfaro, durante una conferencia de prensa realizada en instalaciones de narcóticos.

"Es menester hacer conocer a la opinión pública que el personal especializado de la Felcn, en su afán de dar cumplimiento a lo que establece la Ley 1008, ha realizado un nuevo operativo antidroga, suscitado en la carretera entre La Paz y Oruro, más propiamente en el interior de la flota Aroma" explicó.

Se tiene conocimiento de que un grupo operativo de la Felcn, se constituyó en la comunidad de Konani a objeto de realizar retenes móviles, el ómnibus de la empresa Aroma llegó a ese puesto de control, donde se realizó la requisa del vehículo.

OPERATIVO

"El operativo se realizó a la altura del casco del minero, al ingreso a nuestra ciudad, donde de la revisión de la flota, más propiamente en el buzón lateral derecho se tiene como resultado la detección de dos bolsas de yute que contenían 22 paquetes de cocaína en estado seco", señaló la autoridad policial.

Respecto a la droga, dijo que los paquetes estaban forrados con cinta masquin beige, juntos uno tras otro, envueltos y camuflados con frazadas y recubiertos con café para tapar el olor que es característico de estos narcóticos, los mismos que una vez expuestos al narco-test, todos dieron positivo.

APREHENSIÓN

El director de la Felcn hizo conocer que, resultado de la operación es la aprehensión de una persona de 21 años, de oficio albañil, natural de la ciudad de La Paz, quien introdujo la droga en la flota al abordarla en El Alto.

"Se puede establecer que el ahora aprehendido, está siendo sometido a las medidas cautelares correspondientes y a investigaciones preliminares, para poder establecer algunos parámetros", mencionó el My. Alfaro, a tiempo de dar a conocer que el costo aproximado de esa droga asciende a unos 26 mil dólares americanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadano es aprehendido con 21 kilos y 852 gramos de cocaína

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea