Inicio
Jueves 26 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego de años de trámite

Médicos recibirán beneficios sociales e incremento salarial con retroactividad

Los médicos y otros profesionales en salud, contratados con ítems prefecturales, luego de varios años de trámites, por fin recibirán sus beneficios sociales y el incremento salarial con retroactividad.

El representante de ese sector, Johnny Zavala Aillón manifestó su satisfacción por haber conseguido, junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes), que se les cancele lo que les corresponde, aunque tuvieron que hacer un trámite bastante largo, por la burocracia que existe.

"Explicó que hace tres años ingresaron a trabajar bajo concurso de méritos y examen de competencia, optando por los ítems prefecturales, desde esa fecha recién este año nos han regularizado los beneficios colaterales, gracias al esfuerzo y dedicación del director del Sedes", expresó Zavala.

Señaló que en abril salió la primera resolución biministerial mediante la que se les otorgó los beneficios sociales y, recién hace dos semanas salió la resolución biministerial 12/09, para que se les dé el incremento salarial.

Hasta mayo del presente año, los médicos, enfermeras y otros profesionales que trabajan en salud, recibieron el incremento salarial, pero esto fue observado por el Ministerio de Hacienda, indicando que ellos no tienen ese derecho, por lo que se debió hacer el trámite, que en principio falló, pero en un segundo intento se resolvió el conflicto, pues los profesionales amenazaron incluso con iniciar medidas de presión en caso de que no se les hiciera caso en su demanda.

"Este trámite fue bastante largo, pues data desde el 2006, ya que los médicos que fueron contratados con ítems prefecturales, no tenían un trato igualitario con el personal del salud contratado con dinero del Tesoro General de la Nación, es por ello que este año se inicia ese trámite, pero tuvimos que retroceder porque habían observaciones", señaló Vedia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos recibirán beneficios sociales e incremento salarial con retroactividad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea