Inicio
Sábado 21 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Los encantos de Bolivia

Sorata, el paraíso terrenal de Bolivia

•  Por: Itza Terrazas Herbas - Exclusivo para la revista Tu Espacio


Sorata el lugar más relajante para los viajeros en Bolivia con sus ruinas coloniales en un entorno espectacular, encaramado en la colina de un valle al pie del imponente nevado Illampu y picos de Ancohuma.

Aunque no hay mucho que hacer en la ciudad, es un gran lugar para sólo relajarse por unos días, y un campo de base popular para los excursionistas y ciclistas de montaña.

En tiempos coloniales Sorata era un enlace para las minas de oro de Alto Beni y plantaciones de caucho, y puerta de entrada a la cuenca del Amazonas. En 1791 fue el sitio poco ortodoxo liderado por el indígena Andrés Túpac Amaru y sus 16.000 soldados.

En el verano el clima puede ser muy duro: La lluvia cae más tarde, el cañón se puede llenar de nubes y empinadas calles a menudo se convierten en torrentes de la escorrentía. En invierno los días pueden ser un poco más fríos, pero el sol (y sus rayos UV) es fuerte y las temperaturas elevadas, durante la noche éstas caen por debajo de congelación.

Sus principales atractivos son su ambiente histórico y su laberinto de escaleras empinadas y estrechas calles adoquinadas. Vale la pena echar un vistazo a Casa Günther, una mansión laberíntica, histórica. Fue construida en 1895 como la casa de los Richter, una familia comercializadora de quinina, y fue llevado adelante por los Günther, quienes fueron involucrados en la extracción de caucho hasta 1955.

La plaza principal, Plaza General Enrique Peñaranda, es el escaparate de Sorata. Con la mejor vista de los nevados de Sorata (picos de montaña nevados), que está adornada con palmeras altísimas y jardines inmaculados, esta parte del país es denominada por los turistas como el Edén escondido.

Por éste y otros atractivos Sorata es parte de los Encantos de Bolivia.















tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sorata, el paraíso terrenal de Bolivia

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea