Inicio
Lunes 9 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Precautelando el sector como zona turística

Alcaldía alista reglamento para administrar arenales de zona Norte


La alcaldesa, Rossío Pimentel, ve necesario proteger a los arenales de la zona Norte de la ciudad
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, prepara la reglamentación que servirá para administrar los arenales de la zona Norte de la ciudad, tomando en cuenta su conservación como área turística, y para esto, se prevé cercar el sector, informó la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores.

"Estamos afinando una posición de administración de este espacio turístico, pretendemos resguardar esta zona para evitar que se deteriore, destinar un espacio para el deporte y otro para la actividad turística. También estamos viendo la posibilidad de cercar todo el sector, porque además se llevan permanentemente la arena con el tema de construcciones, promocionaremos el sitio porque sin duda es un atractivo del departamento", explicó la alcaldesa.

Las declaraciones de la principal autoridad ejecutiva municipal se relacionan a las actividades deportivas de pretemporada, realizadas por equipos de fútbol de la Liga Profesional de Fútbol de Bolivia, como Bolívar de la ciudad de La Paz y Universitario de Sucre, quienes aseguran que las dunas de arena de este sector son vitales para esta etapa, en la que la preparación física es fundamental.

En este sentido la burgomaestre sostiene que alegra al municipio la llegada de estos equipos, sin embargo es necesario reglamentar el uso de esta zona eminentemente turística y llena de tradiciones, aceptando además que no se cuentan con normas para este procedimiento, por tanto desde la anterior semana se trabaja en este tema, aguardando su conclusión para estos días.

"Esto desnuda una realidad para los orureños que tenemos tantos lugares para explotarlos, pero no tenemos una reglamentación. Ahora que en el ámbito del deporte ven este sitio como importante para su preparación, nosotros ordenamos inmediatamente que se limpie la zona, para que al final vean un lugar en condiciones, en este sentido ahora nos estamos reuniendo con las autoridades de la Alcaldía para elaborar un reglamento, no sabemos si de entrada haremos un cobro como tal o dar condiciones para que haya preparación, nos interesa mucho que la gente venga, para ejercer el control vamos a delimitar el área, en una zona deportiva y otra turística porque de forma permanente llegan personas que pretenden conocer el lugar y sacarse fotografías, por eso además debemos dotarla de seguridad", explicó Rossío Pimentel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía alista reglamento para administrar arenales de zona Norte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 311 invitados en línea