Inicio
Lunes 9 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el jefe de la zona comercial de YPFB

El 2011 se satisfizo necesidades de hidrocarburos de la población


Gilmar Cruz, Jefe de zona comercial Oruro de YPFB
El 2011 fue una gestión positiva para la zona comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional Oruro, porque se satisfizo todas las necesidades de hidrocarburos de la población, aseguró el jefe de la zona Comercial de YPFB, Gilmar Cruz.

"Para nosotros ha sido una gestión en la que hemos tenido la aceptación y la aprobación de la población no hemos tenido problemas de cubrir la necesidad del transportista, ama de casa, de empresas industriales, empresas agroindustriales, las que están relacionadas con carreteras y otras, hemos cubierto la necesidad de los energéticos, por tanto la función y la responsabilidad de la zona comercial de abastecer se ha cumplido a cabalidad la gestión 2011", expresó Cruz.

Indicó que Oruro al ser una zona estratégica debido a la cercanía a los puertos de Arica, Iquique e Ilo, tiene la particularidad de convertirse en un centro abastecedor de energéticos al mercado interno del país.

Por ello se ha enviado un gran volumen de diesel oil, fundamentalmente a la ciudad de Santa Cruz por instrucciones superiores, "sin descuidar el mercado local hemos cubierto mercados de otros sectores como Santa Cruz, Potosí, Tupiza, Villazón, etcétera", indicó.

También en la pasada gestión se inauguraron dos modernas estaciones de servicio, San Pedro y Morela dependientes de YPFB, con una inversión que pasó los 10 millones de bolivianos.

Las estaciones abastecen al parque vehicular de gas natural, diesel y gasolina y, están ubicadas en lugares estratégicos, como la salida a La Paz y la avenida Al Valle.

"Tenemos 3 estaciones de servicio que son dependientes del Estado, las que con su trabajo continuo, incluso domingos y feriados, garantizan el abastecimiento a cualquier hora del día", manifestó.

"En caso de extrema necesidad, mi persona puede autorizar la transferencia de volúmenes adicionales desde la planta de almacenaje a las estaciones de servicio, para seguir cubriendo alguna necesidad de la población y garantizar el abastecimiento, sin perjudicar el desenvolvimiento cotidiano del transportista fundamentalmente", expresó.

YPFB, ahora también cuenta con una moderna construcción en la planta de engarrafado de la zona Norte, a la que pronto las oficinas de la parte operativa se trasladarán.

"No hemos descuidado la parte de provincias, tenemos avances en el sector de Llallagua y Uncía en la planta engarrafadora Catavi, que por muchas gestiones estuvo en concesión a una persona particular, pero el 2011 se ha recuperado, en favor del Estado boliviano. Esta engarrafadora tiene una capacidad de generar 1.200 garrafas", informó Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 2011 se satisfizo necesidades de hidrocarburos de la población

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 235 invitados en línea