Inicio
Lunes 9 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fue refaccionado por comunarios

Policía Caminera tiene nuevo ambiente en Caihuasi


Los ambientes que fueron refaccionados para que funcionen como Comando de la Policía Caminera
Con el objetivo de brindar mayor comodidad y que la Policía Caminera tenga un inmueble que sea utilizado como Comando, comunarios y autoridades originarias de la localidad de Caihuasi, firmaron un convenio, con autoridades policiales, para ceder ambientes a la entidad verde olivo.

El Comandante Departamental de la Policía de Oruro, Cnl. Ramón Sepúlveda Mariaca, informó a LA PATRIA que el inmueble también servirá para mantener la seguridad ciudadana en dicha localidad, ubicada a 33 kilómetros aproximadamente, al Noreste de Oruro.

"Es un convenio interinstitucional entre los originarios y la Policía para mantener la seguridad ciudadana en la zona, se gestionó la cesión del terreno con lo que se mejoró las condiciones de la Policía, ya que allá será el Comando de la Patrulla Caminera, además de gestionar la solución a algunas falencias que tiene la comunidad, es así que la Policía y las autoridades originarias lograron la dotación de agua en el lugar", dijo Sepúlveda.

El ambiente, que desde hace cinco años no tenía condiciones de ser habitado, ya que fue deteriorado a consecuencia de medidas de presión realizadas por mineros cooperativistas, fue refaccionado en su totalidad y está construido en un área aproximada de 400 metros cuadrados, construcción dividida en más de seis ambientes.

Esta refacción, fue coordinada entre las autoridades originarias de Caihuasi, comunarios, que también realizaron la refacción, el comandante de la Policía Caminera, My. Antenor Medrano y el Comando Departamental de la Policía.

En dicha localidad, existe un retén de control para el transporte interdepartamental, donde trabajan 10 efectivos policiales divididos en dos turnos, para mejorar el tránsito de los motorizados que se dirigen al departamento de Cochabamba y otras localidades.

"Con un esfuerzo de la Policía y de algunas alcaldías que nos están cooperando, se han recuperado tres vehículos para la Caminera y prestar mejor servicio, en sí ése fue el pensamiento para mejorar las condiciones de la Policía Caminera y evitar muchos hechos de Tránsito", dijo la autoridad policial.

COMUNARIOS

Sobre el tema, la autoridad originaria, Valentín Ramos Vera, expresó que el trabajo fue coordinado entre la institución policial y la comunidad, precisamente con el objetivo de dar mayor seguridad al sector y no permitir actos delictivos.

"Hemos colaborado trabajando, ya que nosotros refaccionamos esto gratis, ése es el cariño del pueblo para con la Policía", sostuvo el presidente de la comunidad, Hipólito Ramos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía Caminera tiene nuevo ambiente en Caihuasi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 328 invitados en línea