Inicio
Lunes 9 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Paria espera ejecución de dos proyectos para su aniversario 477


La histórica torre de la iglesia colonial de Paria
El inicio de la ejecución de dos proyectos, como la restauración de la iglesia colonial y la instalación del agua potable, son los regalos que esperan los pobladores de Paria para su aniversario 477 que se recordará el próximo 23 de enero.

Dicha población fue fundada en 1535 por Juan Saavedra, comandante del ejército de Diego de Almagro y queda en el municipio de Soracachi del departamento de Oruro, distante a 25 kilómetros al Noreste de esta capital.

ALCALDE

El alcalde Mayor de Paria, Félix Villca Terrazas, manifestó ayer que los habitantes de Paria están expectantes por la ejecución de dos grandes proyectos, uno de ellos es la restauración de la iglesia colonial.

"Estamos preparando la carpeta en grande y empezar la parte de la cobertura, siempre con la Gobernación de Oruro y contraparte de nuestro municipio de Soracachi. Una vez presentada la carpeta en grande en la ciudad de La Paz, ya la Ministra dará el visto bueno para que se haga la cobertura de nuestra iglesia. Necesitamos para la restauración 5 a 6 millones de bolivianos", aseguró.

Dijo que una vez que se tengan las carpetas aprobadas se enviarán a las embajadas de España, Alemania y otras, para que coadyuven en el financiamiento y en dos años se tenga la iglesia colonial restaurada.

"La iglesia histórica de Paria estaría quedando como nos dejaron los hermanos españoles, aquel año de 1535", añadió.

En relación a la restauración señaló que la cubierta tendrá paja, cañahueca, teja colonial, como fue en la época de la fundación. Sólo la cobertura del techo tendrá un costo de 1.2 millones de bolivianos.

AGUA

Otro de los proyectos esperados por los habitantes es la instalación de agua potable para Paria, para ello se tiene la carpeta a diseño final e ingresaría al proceso de licitación en las próximas semanas.

"Tenemos perforado el pozo para que del pozo se saque el agua, queda por la posta sanitaria hacia atrás. Hasta el 23 de enero ya estarían construyendo el tanque hacia el cerro y hasta agosto se estaría entregando este proyecto del agua potable", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paria espera ejecución de dos proyectos para su aniversario 477

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 266 invitados en línea