Inicio
Domingo 8 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A nivel nacional

Oruro es el primer municipio en licitar proyectos a través del Sicoes

•  Con el Proyecto de Construcción de Pavimento de la Junta Vecinal Antofagasta Papel Pampa-Fase I


El Municipio orureño el primero en ingresar al sistema Sicoes para licitar obras
El municipio de Oruro se constituye en el primero a nivel nacional, de la gestión 2012, en publicar procesos de contratación de proyectos a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), según reporte oficial del Sistema que, desde ayer, muestra la Convocatoria de Licitación Pública Nacional del Proyecto de Construcción de Pavimento de calles Junta Vecinal Antofagasta Papel Pampa-Fase I.

El proceso signado con el código GAMO LPN Nº 01/2012, tiene un techo presupuestario de 1.418.600 bolivianos, que serán financiados por el Gobierno Municipal. Según el reporte del Sicoes, en concordancia de los plazos administrativos y las normas, la fecha para la presentación de propuestas fenece el día 27 de enero; en la misma fecha se desarrollará la apertura de sobres.

En versión de la Alcaldesa, Rossío Pimentel, el hecho de publicar en el Sistema de Contrataciones Estatales, es una señal de buen augurio y de continuidad de obras, sin recesos o demoras, a diferencia de la gestión pasada en la que se confrontaron con serios problemas administrativos y políticos.

PROYECTO

El proyecto está situado en la zona Sudeste de la ciudad y su ejecución demandará 70 días, es el primero que se publica a nivel nacional, iniciando la gestión administrativa 2012.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) priorizó este proyecto incluido en el Plan Operativo Anual (POA 2012), proceso licitado en base a normas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (SABS) fue licitado.

Según las previsiones, la adjudicación del proyecto será definida por la Autoridad Responsable del Proceso de Contratación (RPC) hasta el 3 de febrero, para la posterior firma de contrato de obras con el GAMO, previa presentación de documentos de la empresa adjudicataria.

Asimismo, el GAMO, publicará en el transcurso de esta semana, en el Sicoes, otros tres proyectos de desarrollo urbano como señal de trabajo inmediato en la gestión presente, se informó.

PAVIMENTO GESTIÓN 2012

De acuerdo con datos oficiales del GAMO, en la gestión 2011, más de 50 millones de bolivianos de inversión fueron destinados a la ejecución de proyectos de pavimento flexible en beneficio de los Distritos de la ciudad, muchos de los cuales ya se concluyeron y fueron liberados al servicio público. Entre éstos se encuentran los proyectos de Pavimento Flexible de la Junta Vecinal Rafael Pabón, segunda fase; ex Metabol, fase II; Plan 35 Morococala, Alonso de Ibáñez; avenida Bakovic y avenida Brasil; éstas dos últimas están concluidas restando sólo su liberación al servicio público.

Otros proyectos de pavimento en fase de ejecución son: Pavimento avenida Antofagasta, calle San Felipe, Rummy Campana, recapamiento casco viejo, fase 3, zonas Altas y el mega proyecto ciudadelas mineras, fase 2, que concluirán durante el primer trimestre del año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro es el primer municipio en licitar proyectos a través del Sicoes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 18

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 127 invitados en línea