Inicio
Sábado 7 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Hospital General "San Juan de Dios"

Pesebre de Laboratorio hecho con material reciclado ganó concurso


El pesebre de Laboratorio ganó el concurso en el Hospital General
Un pesebre hecho en el servicio de Laboratorio con material reciclado que tomó la forma de un microscopio y en cuya base estaba un nacimiento, fue el ganador del concurso institucional que se auspicia todos los años en el Hospital General "San Juan de Dios".

Como todos los años antes de la Navidad se emitió la convocatoria correspondiente para el armado de los pesebres, es así que todos los funcionarios de salud en sus respectivos servicios se encargaron de utilizar su imaginación y hacer esa tarea.

Posteriormente, se seleccionó a un jurado calificador que se encargó de evaluar cada uno de los pesebres y determinó que el pesebre armado en el área de Laboratorio sería el ganador del concurso.

Es así que ayer, estuvo muy concurrido ese sector por todo el personal del Hospital General que se acercó al lugar para compartir buñuelos y un chocolate. Para después del mediodía se programó la adoración al Niño Jesús que estaba ubicado en su pesebre, que era un microscopio gigante hecho con material reciclado.

LABORATORIO

La responsable del Laboratorio Clínico, Miriam Barrientos, manifestó a LA PATRIA que la Dirección y Administración del Hospital General se encargan de publicar una convocatoria para el concurso de pesebres, para la Navidad.

"El Laboratorio cada año participa de este concurso y ésta vez se hicieron cargo los estudiantes e internos que cursan el último año de la Carrera de Bioquímica y Farmacia, los cuales tuvieron la iniciativa de hacer un pesebre en base al reciclaje de material, que ha sido lo mejor que se ha podido realizar con material de plástico reciclado, se hicieron campanitas, velitas, estrellas, el material reciclado no contaminado", explicó.

Añadió que entre todo el personal se mandó a hacer una maqueta, consistente en un microscopio donde se hizo nacer al Niño Jesús.

"Ha sido una gran iniciativa y ha convencido a todo el jurado. Es una gran iniciativa no sólo para hacer un concurso de pesebres, sino ver la manera de que se pueda reciclar el material", señaló.

El premio fue un "canastón navideño" que fue compartido por todos los integrantes de Laboratorio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pesebre de Laboratorio hecho con material reciclado ganó concurso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea