Inicio
Miércoles 4 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Contratarán mayor recurso humano en área técnica

Gobernación prevé restablecer su estructura organizacional con nueva escala salarial


Gobernación restablecerá su estructura organizacional con nuevas direcciones
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADO) prevé restablecer su estructura organizacional en la presente gestión planteando una nueva escala salarial, ya que el mayor problema que tuvo la Gobernación para lograr el desarrollo regional el pasado año fue la falta de profesionales técnicos a causa de los bajos salarios que se tienen.

Esta información fue proporcionada por el secretario de Planificación, Franz Martínez, quien manifestó que la nueva estructura organizacional fue aprobada por las diferentes secretarías y que en los próximos días será presentada a la Asamblea Departamental para su aprobación, se tiene previsto comenzar con esta estructura a partir de febrero.

La autoridad departamental explicó que la pasada gestión se trabajó en base a la estructura heredada de la ex Prefectura, por lo cual se tuvo algunas debilidades principalmente en tema de recurso humano, además que la actual estructura no está acorde con el Plan de Desarrollo Departamental (PDD) que encarará la Gobernación a partir de este año.

"Se pudo ver que existe una debilidad en tema de profesionales ya que el personal técnico es el más requerido a nivel nacional porque se realizan muchas obras de infraestructura en el área rural y electrificación, por ello se requiere incorporar personal técnico ambiental, minero, metalurgista, pero por los bajos sueldos asignados no se podía contratar este personal, en el marco de esto la Gobernación determinó realizar una nueva estructura organizacional", sostuvo.

Ante esto se realizó un análisis de situación para poder establecer una nueva escala salarial en la Gobernación e incrementar sueldos, principalmente a los trabajadores que tienen baja remuneración, además que con un mejor sueldo se podrá contratar más personal técnico.

En esta nueva estructura organizacional se cambiarán los nombres de algunas secretarias y se crearán direcciones; la Secretaria de Obras Sociales ahora se denominará Secretaria de Obras Públicas; la Secretaria de Desarrollo Social será Secretaria de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria y la Secretaría de Desarrollo Productivo se convertirán en la Secretaría de Desarrollo Productivo y Empresas Estratégicas.

Además, se crearán tres direcciones; la Dirección Departamental de Límites Territoriales, la Dirección de Recursos Humanos y Transportes y finalmente la Unidad de Transporte que dependerá de la Secretaria de Asuntos Jurídicos, esta nueva unidad tendrá la función de regular y controlar las tarifas del autotransporte interprovincial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación prevé restablecer su estructura organizacional con nueva escala salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea