Inicio
Viernes 30 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para la gestión 2012

Casi dos centenares postulan a la Esbapol


Son muchos los jóvenes que quieren ingresar a la Escuela Básica Policial
Casi dos centenares de jóvenes postulan a la Escuela Básica Policial (Esbapol) para la gestión 2012, por lo que son sometidos a varias pruebas de admisión; médica, conocimientos generales, psicotécnicos y físicos. La información fue proporcionada ayer por el director de dicha unidad académica, Tcnl. Ronald Suárez Balderrama.

La autoridad policial manifestó que se recibió la inscripción de 175 postulantes, que se presentaron a la Esbapol, de los cuales sólo un centenar ingresará a realizar sus estudios policiales y se graduarán como policías y técnicos superiores.

"Se han presentado varios postulantes y durante el proceso de inscripción, hemos logrado inscribir a 175 postulantes, que se hallan habilitados para someterse a los otros exámenes, médico, psicotécnico y aptitud física", indicó.

Argumentó que los postulantes ya se sometieron a la revisión médica y el cupo para la admisión de alumnos es de 100 plazas aproximadamente, de acuerdo a la capacidad de la infraestructura que tiene la Esbapol de Oruro.

"Todos los postulantes tendrían que aprobar los exámenes para posteriormente ingresar a la Escuela Básica, sin embargo, si habría una mayor cantidad de estudiantes, estamos en la posibilidad de aceptar a todos aquellos que aprueben en forma satisfactoria los exámenes", argumentó.

La autoridad policial reiteró que la revisión médica de los postulantes ya se realizó, actualmente se esperan los resultados de dicha prueba. Una vez que se conozcan los resultados de esa fase, se efectuará el examen psicotécnico, de conocimientos y finalmente las pruebas de aptitud física.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casi dos centenares postulan a la Esbapol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea