Inicio
Miércoles 7 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras compromiso del Municipio

Trabajadores del Hospital General levantaron huelga de brazos caídos

•  Comedor y lavandería serán entregados en el primer trimestre de la gestión 2012


Lavandería y comedor del Hospital General serán refaccionados hasta primer trimestre del 2012
Tras el compromiso por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) de entregar antes del primer trimestre de la gestión 2012 las obras de refacción de la lavandería y comedor del Hospital General "San Juan de Dios", los trabajadores de este nosocomio determinaron levantar la huelga de brazos caídos que habían asumido el lunes como medida de protesta por el retraso

en la ejecución de estas dos obras.

Los trabajadores retomaron sus actividades cotidianas ayer a partir de las 14:00 horas.

Esta decisión se dio a conocer después de la reunión interinstitucional que se realizó ayer en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) con la presencia de autoridades departamentales de salud, municipales y representantes del Hospital General, en dicha reunión la oficial Mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez en representación del Municipio firmó el acta de compromiso para que estas dos obras se entreguen en el primer trimestre de la gestión 2012.

"Después de la reunión con autoridades, el Municipio se comprometió a entregar los proyectos concluidos de la lavandería y cocina hasta el primer trimestre de la gestión 2012, los materiales para estas obras serán adquiridos en esta gestión" manifestó el director del Hospital General, Ponciano Jiménez.

El acta sólo hace referencia a la refacción en el servicio de lavandería y comedor, sin embargo el proyecto de terapia intensiva queda pendiente porque tiene algunas dificultades que deben ser analizadas tomando en cuenta que este trabajo debía ser encardado hace dos años.

"El servicio de terapia intensiva es vital para el hospital porque ingresan pacientes en situación muy delicada que deben ser atendidos de forma adecuada, por ello se está viendo la posibilidad de resolver las dificultades con el Gobierno Autónomo Departamental y el Ministerio de Salud y Deportes" señaló Jiménez.

PROYECTOS

El proyecto para la refacción de la cocina consiste en el cambio de los mesones deteriorados por otros de mármol que son lavables y evitan que se concentre grasa, también se colocará cerámica y se procederá al pintado de paredes. En la lavandería se colocará el piso cerámico, revestimiento de paredes y refacciones mínimas del ambiente, además de reforzar el equipamiento con tres secadoras, tres lavadoras y una planchadora.

El presupuesto que se requiere para la lavandería y cocina es de aproximadamente 250.000 bolivianos, ambos proyectos serán financiados con recursos remantes del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores del Hospital General levantaron huelga de brazos caídos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea