Inicio
Lunes 5 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Jurisprudencia Civil, Comercial y Familiar" nuevo aporte para alumnos de Derecho


El libro "Jurisprudencia Civil, Comercial y Familiar 2010-2011" en su tercer tomo, fue entregado por Gabriel Demian y Rubén Darío Abasto Argote, aporte para los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales además de personas relacionadas con el área judicial.

El presidente de la Corte Superior del Distrito Judicial de Oruro, Juan Domingo Ferrufino, dijo que el estudio del Derecho, es una constante dinámica y una permanente evolución tomando en cuenta que en el futuro se generarán cambios profundos como la consumación del nuevo Código Civil.

Refiriéndose al libro sobre jurisprudencia, mencionó que el Poder Judicial y la Facultad de Derecho, incentivan la presentación de este texto como libro de consulta para docentes y alumnos, motivo por el que ponderó el trabajo realizado por los dos profesionales.

"La jurisprudencia no cambia, continúa y seguirá existiendo en todas las ramas del derecho y por eso felicito por esta herramienta para los profesionales abogados, a quienes digo que si no leemos cada día una o dos hojas de un libro, sea de doctrina o de práctica, no alcanzaremos lo que queremos para la satisfacción del conocimiento, porque es falso que un abogado conozca todo sobre derecho por ser tan amplio", manifestó.

Aclaró que un abogado se puede desempeñar en la cátedra, en asesorías, en el Poder Judicial y en la política, por ser basto el campo del Derecho, pero resulta falso que un abogado conozca todo sobre esta rama profesional, porque la dinámica continúa.

Entre tanto el fiscal del Distrito de Oruro, Gonzalo Martínez, indicó que el libro es un gran aporte científico para la sociedad boliviana y fundamentalmente para los alumnos de derecho y autoridades que circunstancialmente ocupan cargos de importancia, porque les permitirá mejorar su criterio científico sobre temas legales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Jurisprudencia Civil, Comercial y Familiar" nuevo aporte para alumnos de Derecho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea