Inicio
Lunes 5 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clubes del Libro a nivel nacional se reunieron para intercambiar ideas

•  Conocieron las obras literarias de dos escritoras por cada departamento


Georgina Romero de Rivera vicepresidenta del Comité Departamental de Clubes del libro
Componentes de Clubes del Libro a nivel nacional, se reunieron el 24, 25 y 26 de noviembre en Trinidad para intercambiar ideas relacionadas al quehacer de este sector, conocieron el material bibliográfico de dos escritoras por cada departamento y recibieron propuestas para actualizar su reglamento a nivel nacional.

En comunicación con LA PATRIA, la vicepresidenta del Comité Departamental de Clubes del Libro, Georgina Romero de Rivera, informó que el tema del congreso fue la literatura femenina.

En la actividad se conoció el trabajo de dos escritoras por cada departamento y de Oruro se propuso como invitadas especiales a Práxides Hidalgo Martínez y Gladys Dávalos Arce, quienes tienen una variedad de material bibliográfico como novelas, poesías y otros, por lo que merecieron ser reconocidas por su amplia trayectoria.

De la misma manera los demás departamentos presentaron a sus representantes como el caso de La Paz, que nominó a la escritora Yolanda Bedregal, con quien compartieron momentos importantes al conocer detalles de sus obras que maravillaron a las participantes.

A la vez se entregaron distinciones a socias meritorias de cada departamento y se conocieron ponencias por cada delegación departamental para realizar cambios o insertar algunas propuestas en el reglamento de la Unión Boliviana de Clubes del Libro, por lo que se acordó realizar un nuevo encuentro para tratar y analizar las ponencias que permitan reformular la normativa en un congreso extraordinario.

"El congreso fue un intercambio cultural maravilloso, donde hemos aprendido mucho y donde hemos conocido a escritoras, lo que lamentamos es que no hayamos podido conocer a exactitud qué cantidad de escritoras tiene cada departamento, porque hay muchas que nacieron en otro lugar pero se realizan como escritoras en otros departamentos", manifestó.

La actividad concluyó con la presentación de danzas regionales que impactaron por la diversidad cultural que tiene cada departamento.

La delegación de Oruro estuvo constituida por la presidenta del Comité Departamental de Clubes del Libro, Norma Sabioncelo de Irahola; la presidenta del Club del Libro Oruro, Evelín Zaconeta de Dehne y la escritora Práxides Hidalgo que es componente del Club del Libro "Miguel de Cervantes y Saavedra", quien asistió al congreso como invitada especial.

También participaron de la actividad, la presidenta del Club del Libro de Asociación Cristiana Femenina, Marina Cardozo de Arandia; la representante del Club del Libro Oruro, Martha Morales de Rocha y la vicepresidenta del Comité Departamental de Clubes del Libro y componente del Club del Libro de la Asociación Cristiana Femenina, Georgina Romero de Rivera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clubes del Libro a nivel nacional se reunieron para intercambiar ideas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea