Inicio
Lunes 5 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su edición de diciembre

En circulación nueva edición del periódico "El Chiru Chiru"


La congregación de los Siervos de María, custodios del Santuario de la Virgen del Socavón, publicó la edición 79 del periódico mensual denominado "El Chiru Chiru", que por noveno año continúa plasmando información sobre los trabajos y actividades que realizan para ayudar al prójimo y artículos periodísticos relacionados con el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En la edición de diciembre de 2011, se publican varios artículos como el de la Semana Mariana, que se realizó entre el 14 al 18 de noviembre donde el sacerdote Salvador Cuevas, expuso el contenido de la exhortación apostólica "Marialis Cultus" del Papa Pablo VI, referida a la vida y sentimiento de la Virgen María.

Otro de los artículos recuerda el reconocimiento que realizaron los Siervos de María a personas e instituciones en conmemoración al undécimo aniversario de la coronación pontificia de la Virgen del Socavón y la consagración del Santuario.

Se publicitan también las fechas del curso de manualidades navideñas que se desarrolla durante los primeros tres sábados de diciembre en el taller del hermano Juan Bautista de los Siervos de María, ubicado frente al colegio dependiente de la congregación, en la calle Adolfo Mier y Baptista.

La acogida de campesinos en el colegio Nuestra Señora del Socavón, es motivo de otra nota, donde se informa que las personas que llegan del área rural serán recibidas en estos ambientes durante la época de Navidad, por lo que emprendieron la campaña de recolección de víveres para brindar una atención digna a los visitantes.

Tu palabra me da vida, frases y textos que emite el rector del Santuario del Socavón, Bernardino Zanella a través de un medio de comunicación televisivo, es motivo de otra nota, en la que además se informa que los mencionados mensajes estarán plasmados en un libro que en breve será publicado por Latinas Editores.

Asimismo, se invita a los feligreses a pasar el último día de diciembre a partir de las 23 horas en el Santuario del Socavón para agradecer que termine el año y pedir la bendición a la Virgen para emprender nuevas tareas en la venidera gestión 2012.

En la contratapa del medio impreso, se plasma un artículo de Luis Ramiro Beltrán Salmón, en el que se resume parte de la entrada en devoción a la Virgen del Socavón y el relato de la diablada que inicia con una conversación entre el Ángel Miguel y Satanás y Lucifer, además de siete diablos que representan los siete pecados capitales como son: La soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia, y la pereza además de la china supay como mujer del diablo.

En la parte final del periódico, se publicita la venta del Calendario 2012, en el que se visualizan imágenes del Carnaval de Oruro 2011, donde se muestra el rostro de los danzarines que llegan al Santuario después de participar en la entrada de peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En circulación nueva edición del periódico "El Chiru Chiru"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea