Inicio
Lunes 5 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UTO amplia becas para beneficiar a 165 bachilleres del área rural

•  Estado destinó el 15 % de los recursos del IDH para financiar becas en la universidad


Vicerrector de la UTO, Augusto Vela, manifestó que la otorgación de becas favorece a la formación de futuros profesionales
Después de la aprobación del nuevo reglamento de becas, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) amplió este beneficio para 165 bachilleres de 33 municipios del departamento de Oruro que tendrán ingreso libre a cualquiera de las carreras, alimentación y vivienda.

Tomando en cuenta que el Gobierno nacional otorgó el 15 por ciento de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en beneficio de los estudiantes para el financiamiento de becas de estudio, el Consejo Universitario aprobó un nuevo reglamento para que se ejecuten los recursos de forma integral.

Entre lo más sobresaliente de este reglamento se puede citar que los bachilleres más destacados tendrán admisión directa, además se les brindará alimentación y vivienda.

De esta forma se contribuye al departamento con la formación de futuros profesionales que demuestran aptitudes para continuar sus estudios superiores, manifestó el vicerrector de la UTO, Augusto Vela.

Asimismo, las becas irán dirigidas a temas de investigación y graduación para aquellos estudiantes que decidan realizar trabajos dirigidos.

La gestión 2011 las becas estaban divididas en dos tipos: Para los mejores bachilleres de la ciudad y del área rural, explicó el director académico de la UTO, Raúl Jesús Rosales Colodro.

Para obtener esta beca el requisito fundamental para los bachilleres es haber obtenido una calificación igual o superior a 65 puntos de los 70 puntos en el colegio.

En el anterior reglamento de admisión directa establecía que los diez mejores bachilleres por provincia podían postular a la universidad, pero la demanda es alta y por ese motivo ahora podrán acceder los cinco mejores bachiller por municipio y estos gobiernos enviarán la nómina de postulantes a la UTO en coordinación con las direcciones distritales para cubrir las necesidades de la población estudiantil, manifestó Rosales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO amplia becas para beneficiar a 165 bachilleres del área rural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea