Inicio
Lunes 5 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresa Bolinter contrata a más desocupados para trabajar en Tarija


Félix Vásquez, dirigente de los trabajadores desocupados
A convocatoria emitida por la empresa Bolinter, que realiza trabajos civiles en el campo "Margarita", provincia O’Connor del departamento de Tarija, un segundo grupo de afiliados al Sindicato de Trabajadores Desocupados de Oruro, se ausentará a dicho lugar.

La información la brindó el secretario general de dicho sindicato, Félix Vásquez, quien además sostuvo que las personas interesadas en obtener el trabajo seguro en dicho lugar, deben presentar su documentación hasta mañana martes, en la oficina del sindicato, en ambientes de la Central Obrera Departamental (COD).

"Llegó un representante de la empresa Bolinter que está haciendo obras civiles en el proyecto petrolero campo Margarita, en el departamento de Tarija, llegó solicitando otro grupo de compañeros trabajadores especializados como fierristas y encofradores, además de albañiles, por lo que los compañeros deben presentar su documentación hasta el martes para que sean calificados y el miércoles ya estarían viajando", afirmó Vásquez.

El primer grupo de desocupados de Oruro que se ausentó a dicho lugar, presta servicio a la empresa señalada ya casi durante un año.

MUTÚN

Si bien, la posibilidad de conseguir un empleo en otro lugar, está abierta para algunos afiliados al sindicato, el principal dirigente de los desocupados, manifestó que aún no se pierde la esperanza de que se puedan integrar otros afiliados a la explotación de hierro en el Mutún, a cargo de la empresa hindú Jindal.

"De acuerdo a lo que nos dijeron, las nuevas contrataciones se harán en enero, por lo tanto no tenemos otra alternativa que esperar, pero nosotros siempre nos vamos a manifestar que a través de las cartas que enviamos al presidente (Evo Morales y a los ministros no tuvimos respuesta alguna, por lo que nos queda asumir medidas de presión, que posiblemente se realicen la próxima semana", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa Bolinter contrata a más desocupados para trabajar en Tarija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea