Inicio
Lunes 5 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Trabajo de la Alcaldía

La ciudad será embellecida con luces de colores y adornos navideños


Personal del Municipio arma el árbol de Navidad
La ciudad de Oruro será embellecida con luces de colores y adornos en las plazas con motivo de la Navidad. De esta actividad se encargará el personal de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y los vecinos de las distintas zonas de la ciudad.

El anuncio fue realizado ayer por la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, quien manifestó que desde hace días se trabaja para mostrar un árbol de Navidad gigante que estará en el Pasaje Panamericano.

"En esta gestión como en la anterior nos haremos cargo de toda la plaza principal, vamos a emplazar todo con el ambiente navideño, los árboles y habrá un nacimiento. Instalaremos un árbol inmenso como hay en otras ciudades grandes. Hemos conseguido los recursos sin afectar al presupuesto como tal, esto es posible gracias al concurso de las empresas que trabajan en Oruro", indicó.

Por otro lado, en las calles 6 de Octubre y Bolívar, los postes de luz se adornarán con alegorías de Navidad. Está previsto que para este martes 6 de diciembre a las 19:00 horas se pueda concretar el encendido de las luces de Navidad, en el centro de la ciudad de Oruro.

VECINOS

La autoridad señaló que simultáneamente se emitió una convocatoria para que los vecinos en cada zona adornen las plazas.

"El año pasado fue la primera convocatoria y la Junta Vecinal 27 de Mayo ganó el primer premio, ellos hicieron un nacimiento en vivo, se disfrazaron, consiguieron vaquitas, patos, gallos. El premio fue incluir un proyecto adicional en el Plan Operativo Anual (POA) reformulado, que tiene un techo de 100 mil bolivianos. Esta semana, inauguraremos la plaza de la Junta Vecinal 27 de Mayo, producto del concurso", afirmó.

Añadió que este año se hará lo mismo. "Estamos motivando a la ciudadanía para que Oruro tenga el escenario de Navidad a través de las juntas vecinales, en un mensaje de compartir en familia, transmitir amor y paz que trae la Navidad. Estamos entusiasmados, pero nos está costando por el trabajo que es minucioso y que está a cargo de Obras Públicas, Mantenimiento de Vías y el departamento eléctrico", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La ciudad será embellecida con luces de colores y adornos navideños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea